Publicidad

OTTAWA, 06 ABRIL.- El gobierno de Trudeau promete ampliar los criterios de elegibilidad para el nuevo Beneficio de Emergencia Canadiense (CERB) para incluir a las decenas de miles de trabajadores que han perdido sus ingresos debido a COVID-19 y que actualmente están en él excluidos.

La expansión de esta nuevo beneficio social, dará un impulso financiero a los trabajadores que han visto sus horas reducidas a 10 horas por semana o menos, dio el ejemplo del primer ministro Justin Trudeau durante su rueda de prensa diaria delante Rideau Cottage.

Los trabajadores que todavía tienen sus puestos de trabajo y ganan menos dinero ahora que si estaban recibiendo el beneficio también tendrá algún tipo de compensación. Trudeau ha considerado a particulares o profesionales del cuidado de las personas mayores, como ejemplo.

“El servicio de emergencia está diseñado para ayudar a todos los canadienses que necesitan un impulso, pero sé que algunas personas que necesitan apoyo no son todavía elegibles. […] También hay muchos estudiantes de colegio o universidad, que se preguntan lo que van a hacer este verano. Está claro que también necesita ayuda y estamos trabajando duro para encontrar soluciones “, dijo el primer ministro.

“Sean cuales sean sus circunstancias, hacemos todo lo posible para ayudar. Trabajamos duro para darle un descanso y ayuda a controlar su situación financiera “, dijo también.

Este lunes marca el primer día de la puesta en marcha de este nuevo servicio, el cual es administrado por la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA). Desde la mañana del lunes, los trabajadores tienen más ingresos a causa de la pandemia puede aplicar para obtener el beneficio de emergencia canadiense $ 2000 por mes.

Los individuos que tienen depósito directo recibirán su pago dentro de tres días. El período podría ser de 10 días en el caso de los que optan por un cheque.

300.000 solicitudes

A eso del mediodía, cerca de 300 000 personas habían presentado una solicitud de beneficios con éxito, dijo el Presidente de la Junta del Tesoro, Jean-Yves Duclos, acogiendo ver la página web de la CRA toma la imagen y la disciplina mostrada por los solicitantes que deben aplicarse de acuerdo con su mes de nacimiento.

*Línea Directa: 450 000 solicitantes de asistencia federal en cuestión de horas

Lunes, los canadienses que nacieron en enero, febrero y marzo puede presentar su solicitud. El martes fue el turno de los nacidos en abril, mayo y junio. El miércoles, los nacidos en julio, agosto y septiembre pueden hacer. Los canadienses que nacieron en octubre, noviembre y diciembre podrán hacerlo el jueves.

Publicidad