TORONTO, 04 DICIEMBRE.- En Ontario se ha confirmado un caso más de la variante Omicron.  La ciudad de Hamilton emitió un comunicado hoy diciendo que un residente local que regresó de viajar a Sudáfrica recientemente dio positivo por la variante preocupante COVID-19.

La ciudad dice que se está investigando un segundo caso potencial, y se esperan resultados de secuenciación en los próximos días.

También señala que los Servicios de Salud Pública de Hamilton están llevando a cabo la gestión de casos y contactos y que las dos personas y sus contactos de casos continúan aislándose.

La noticia de los últimos casos de Omicron surgió cuando Ontario informó más de 1,000 nuevas infecciones por COVID-19 por segundo día consecutivo.

La provincia registró 1.053 nuevos casos hoy y agregó ocho muertes al recuento general. 

La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que 494 de los nuevos casos se encuentran entre personas que no están completamente vacunadas, mientras que 60 involucran a personas con un estado de inmunización desconocido.

Hay 284 personas hospitalizadas con COVID-19, incluidas 160 personas que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

De las personas en UCI, 136 personas no están completamente vacunadas o tienen un estado de inmunización desconocido. 

Los datos provinciales muestran que el 84,4% de los habitantes de Ontario de cinco años o más tienen al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 80,5% están completamente vacunados.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 4 de diciembre de 2021. / Esta historia se produjo con la ayuda financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship. 

Publicidad