Toronto, 15 Dic.- La Junta Escolar del Distrito de Toronto anunció el domingo por la noche que ocho escuelas permanecerán cerradas hasta el 4 de enero debido a los brotes de COVID-19 en esas instalaciones.

Toronto Public Health investigará estos brotes mientras las escuelas afectadas estén cerradas.

Thorncliffe Park Public School y Fraser Mustard Early Learning Academy ya habían cerrado a principios de este mes debido a casos de COVID-19, al menos hasta el 14 de diciembre. Este plazo se ha ampliado hasta el 4 de enero.

Las otras seis escuelas que cerrarán el lunes y volverán a abrir el 4 de enero son:

Centro de aprendizaje para adultos de la ciudad

Escuela Comunitaria Humewood

Escuela Primaria R H McGregor

Escuela Pública David Lewis

Escuela pública de Grenoble

Escuela Pública Junior Oakridge

Las escuelas estarán cerradas para todos los estudiantes y el personal, dijo Ryan Bird, portavoz de la Junta de Escuelas Públicas de Inglés de Toronto (TDSB).

Agregó que no existe un umbral específico para la cantidad de casos que una escuela debe alcanzar antes de cerrar.

“El TDSB analiza las circunstancias individuales de cada caso y luego toma una decisión”, dijo.

Están analizando factores como la cronología de los casos, cómo se transmiten las infecciones y si se transmiten en la comunidad, dijo.

Es posible que otras escuelas del área de Toronto anuncien su cierre esta semana, según Ryan Bird, mientras los funcionarios de salud pública examinan los datos de las escuelas de Toronto.

El jueves, la Unidad de Salud Pública de Windsor-Essex, en el suroeste de la provincia, anunció el cierre de todas las escuelas primarias y secundarias en su área a partir de hoy.