Publicidad

MONTRÉAL, 20 ABRIL.- Una fuerte tormenta de primavera se está gestando en Estados Unidos y apunta a Quebec esta semana. Sin embargo, la tormenta traerá impactos invernales y podría arrojar grandes acumulaciones de nevadas para esta época del año en partes de la provincia.

La nieve llegará al sur de Quebec el miércoles por la mañana y se volverá más pesada durante el día, por lo que los automovilistas deben tener esto en cuenta antes de salir a las carreteras. Las áreas orientales podrían ver acumulaciones de 15-25 cm de nieve cuando el sistema se mueva. Ya existen declaraciones meteorológicas especiales.

Las lluvias que se extendieron a Quebec el lunes durante la noche se reducirán hasta el martes, dando paso a un breve descanso del clima inestable, antes de una potente tormenta de primavera que tiene como objetivo traer fuertes nevadas en muchas regiones el miércoles.

Sin embargo, los vientos aumentarán en la tarde con ráfagas de 50-70 km / h que continuarán durante la noche.

MIÉRCOLES POR LA MAÑANA: LA NIEVE COMIENZA, SE PONDRÍA MÁS PESADA DURANTE EL DÍA

El sistema entrante tomará una pista al sur de la parte baja de los Grandes Lagos el martes durante la noche y luego empujará la precipitación hacia Quebec el miércoles por la mañana. Las ráfagas comenzarán para las regiones del sur. Las declaraciones meteorológicas especiales están vigentes para muchas áreas.

La nieve aumentará a medida que avanza el día, y se espera que la más intensa ocurra en las horas de la tarde y la noche. Los automovilistas pueden esperar que viajen al menos algunos impactos durante este tiempo.

QCSnow
The Wheather Network

Las acumulaciones serán mayores en los municipios del este, donde podrían obtener 15-25 cm de nieve. Las áreas a lo largo del St. Lawrence estarán justo en la línea divisoria con 5-10 cm de nieve, y se espera que Montreal vea unos 5 cm. Las áreas al sureste de Montreal pueden tener de 5 a 10 cm y de 3 a 5 cm para las comunidades al noroeste de Montreal.

“Esta nevada tardía en la temporada podría resultar en una red de carreteras muy peligrosa y causar una desaceleración importante”, advierte Environment Canada en un comunicado meteorológico especial emitido para la región. “Además, las carreteras podrían ser aún más resbaladizas para los automovilistas que ya han cambiado de neumáticos de invierno a neumáticos de verano”.

La nieve terminará en Montreal el miércoles durante la noche, pero se prolongará hasta el jueves en las áreas al este de la ciudad de Quebec.

(Con información de The Wheather Network)

Publicidad