Publicidad

LONDRES, Ont., 12 JUNIO.- Cuatro miembros de una familia musulmana asesinados en lo que la policía llamó un crimen de odio serán enterrados hoy en London, Ontario.

Se ha invitado al público a ayudar a celebrar las vidas de Talat Afzaal, de 74 años, su hijo Salman Afzaal, de 46, su esposa Madiha Salman, de 44, y su hija de 15 años, Yumna Salman.

Todos murieron el domingo por la noche mientras salían a caminar después de que un hombre en un camión los atropellara en lo que la policía ha llamado un ataque premeditado por ser musulmanes.

El hijo de nueve años de la pareja, Fayez, resultó gravemente herido y permanece en el hospital.

La procesión fúnebre está programada para comenzar a la 1 p.m. en O’Neil Funeral Home y se dirigió al Centro Islámico del suroeste de Ontario.

El funeral está programado para la 1:30 p.m. y habrá espacio en el estacionamiento del centro y los campos de fútbol cercanos para el público.

Posteriormente, la familia será enterrada en el cementerio islámico de Londres en una ceremonia privada.

La familia y la comunidad musulmana han recibido un gran apoyo en la última semana.

El ataque ha provocado una discusión sobre el racismo en Canadá. Los llamados a una cumbre nacional sobre qué hacer con la islamofobia continúan creciendo en todo el país.

Alrededor de las 8:40 p.m. El domingo, la policía alega que un londinense de 20 años desvió su camioneta negra hacia la acera en una intersección en la esquina noroeste de la ciudad y entró en una familia de cinco.

Los testigos dijeron que el camión se movía a gran velocidad. La policía arrestó al sospechoso unos cinco minutos después en el estacionamiento de un centro comercial a siete kilómetros de distancia.

El sospechoso supuestamente le dijo a un taxista en el estacionamiento que llamara a la policía porque había matado a alguien, dijo Yellow London Taxi.

El taxista llamó a la policía y llamó a un coche patrulla que pasaba para pedir ayuda. La policía y los testigos han dicho que el sospechoso vestía algo parecido a un chaleco antibalas y un casco de estilo militar.

Nathaniel Veltman enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato. Está previsto que comparezca ante el tribunal el lunes.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 12 de junio de 2021.

Publicidad