Publicidad

Castellón, 9 may (EFE).- El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado hoy al Ejecutivo de Pedro Sánchez y su aprobación de leyes “ridículas” y “absurdas”, como la ley del “solo sí es sí” o la de la vivienda que propiciará, a su juicio, que “los okupas entren en las casas bajo palio y los propietarios saldrán por la puerta de atrás”.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en Castellón, donde ha asistido a la presentación de la candidatura del PP en la ciudad, encabezada por Begoña Carrasco en un acto en el Auditorio y Palacio de Congresos al que han asistido más de 1.000 personas.

Un acto al que también han asistido dos expresidentes populares de Castellón, Javier Moliner (apartado de la vida política desde hace 4 años) y Carlos Fabra, quien ha saludado a todos y cada uno de los miembros de la candidatura de Carrasco con entusiasmo en su camino al escenario.

También han intervenido el cabeza de lista por Castellón, Alberto Fabra, y la presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina.

En la presentación, que se ha prolongado durante dos horas y media, y la que no ha asistido el presidente del PPCV, Carlos Mazón, el expresidente del Gobierno ha agradecido a los militantes su apoyo “en los tiempos difíciles” porque han ayudado a “mantener el partido”, y ahora, “cuando el viento sopla a favor”, les ha animado a “ayudar y apoyar esta candidatura”.

Rajoy ha calificado al actual Ejecutivo como “Gobierno Frankestein”, como una “consecuencia de crear un monstruo que se te va de las manos”, con decisiones como “el traspaso de prisiones al País Vasco, trato condescendiente para los presos de ETA, supresión del delito de sedición, rebaja de las penas de malversación y, de lo peor, revisión de la historia y otra vez con Franco y Primo de Rivera”.

Asimismo, ha criticado la “discusión de la Transición y de la Constitución”, que fue, a su juicio, “la mejor operación que se hizo en España en los últimos cuarenta y muchos años”.

Ha criticado también la aprobación de “leyes ridículas y absurdas”, que “nadie quiere ni pidió”, como la “ley de bienestar animal, la ley de los transexuales o la ley del sí es sí, que es uno de los mayores disparates que yo he visto en mi vida política”.

Se ha referido además a la ley de vivienda y a la “líder de ese partido o ese nuevo movimiento” que te dice “dónde te puedes comprar vivienda y cuál es el precio del alquiler”. Y ha indicado que si este Gobierno continúa mucho tiempo “los okupas entrarán en las casas bajo palio y con gran ovación y los propietarios saldrán por la puerta de atrás”.

Al mismo tiempo, Mariano Rajoy ha asegurado que con el actual Gobierno existe una “división y polarización” que no ha habido en un periodo “desde 1978”. Y esto ocurre, ha agregado, “cuando formas gobiernos que obligan a adoptar decisiones que están en contra de la gran mayoría”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco, ha asegurado que “el cambio está cerca” porque “quedan tres semanas para que Castellón vuelva a ser azul”.

El 28M, ha agregado, “la gente tendrá que elegir entre sanchismo y el sectarismo y la libertad del PP con un equipo que viene preparado para resolver los problemas de los vecinos de Castellón”.

Alberto Fabra ha indicado que Castellón “necesita un cambio imparable que hará que en diciembre a más tardar Alberto Núñez Feijóo pueda dar esperanza, ayuda y apoyo a todos los españoles”.

Publicidad