Publicidad

Mientras Boca sigue adelante con sus objetivos deportivos de 2019, la dirigencia no deja de lado las metas comerciales. Es que a finales de este año, a Nike se le termina el contrato que renovó allá por 2012 y, por eso, se está evaluando seriamente cambiar el main spónsor, nada menos que por adidas.

El origen de la camiseta de Boca

La pipa está asociada al club de la Ribera desde hace más de 20 años, por lo que es muy difícil imaginarse la camiseta xeneize con las tres tiras. Sin embargo, la posibilidad de que la marca alemana reemplace a partir de 2020 a la estadounidense esta vez sería más que concreta.

diseños adidas boca juniors
diseños adidas boca juniors

Pese a que Nike ya hizo un ofrecimiento para extender el vínculo, en Boca la propuesta no conformó y decidió abrir el juego para que adidas presente su oferta. Además de un contrato superior en lo económico, con una cifra récord para el fútbol sudamericano de 16 millones de dólares por año, la marca que viste a la Selección argentina y a River habría seducido a la dirigencia xeneize con los posibles diseños de camisetas presentados.

Más allá de esta posibilidad, en Nike tienen claro que si perdieran el patrocinio de Boca, quedarían bastante debilitados en el mercado a nivel continental. Por eso, se espera que no tengan problemas para alcanzar la verdadera intención del Xeneize oculta detrás de este tire y afloje: conseguir un contrato aún más importante que el que tiene ahora.

Publicidad