Adolecente de 13 años es la canadiense mas joven que muere por COVID-19 en suburbio de Toronto

Publicidad

TORONTO, 26 ABRIL.- Una niña de 13 años infectada con COVID-19 murió repentinamente en Brampton. La Oficina del Jefe Forense de Ontario está investigando las circunstancias que rodearon su muerte.

La niña ha sido identificada como Emily Victoria Viegas, de 13 años.

El lunes se celebró un momento de silencio en Queen’s Park en honor a Emily.

Una publicación de Facebook de la Greater Toronto Ball Hockey League dijo que el padre de la niña, Carlos Viegas, ha sido jugador y árbitro de la liga durante mucho tiempo. “Su hija de 13 años falleció trágicamente de Covid el 22 de abril”, dice la publicación, “Carlos, lamentamos mucho tu pérdida”.

La salud pública de la región de Peel confirma que murió la semana pasada después de estar infectada con COVID-19.

Nos solidarizamos con todas las familias de nuestra región que han perdido a un ser querido durante la pandemia, pero es particularmente trágico perder a un ser querido tan joven“, subraya la unidad de salud pública.

Según el organizador de una campaña de crowdfunding y amigo de la familia Adrian Goddard, el adolescente también sufría de neumonía. Su madre, que también estaba infectada con el coronavirus, está siendo tratada en cuidados intensivos en el hospital.

Su hermano estaba infectado, pero su condición actualmente es estable, según Goddard, quien agrega que solo el padre parece haberse salvado del virus hasta ahora.

La adolescente habría tenido fiebre, en particular, pero sin que sus síntomas fueran muy graves. Habría muerto repentinamente una mañana. Se dice que sus familiares la encontraron sin signos vitales en la cama de su casa. Posteriormente, los paramédicos y los médicos no pudieron reanimarla.

El jefe del servicio de emergencia de la red hospitalar William Osler, Andrew Healey, confirma que uno de sus equipos intentó sin éxito rescatarlo. Cuando sucede algo como esto, es muy triste escucharlo, dice. Sin duda, nuestro equipo está muy entristecido.

¡Que tragedia! (…) Puedo confirmar que estamos participando en la investigación , indica el jefe forense de Ontario, Dr. Dirk Huyer, en una entrevista con CBC. No se sabe si la adolescente había contraído una variante. Ofrece sus condolencias a sus seres queridos.

Las banderas están a media asta frente al Ayuntamiento de Brampton.

El alcalde Patrick Brown también ofreció sus condolencias a la familia, confirmando la identidad de la adolescente, que se llama Emily Victoria Viegas. “Como padre, las palabras me fallan. Es horrible. La gravedad de COVID-19 y sus variantes no se puede subestimar“, dice el alcalde Brown.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, está de acuerdo y también ofrece sus condolencias a la familia.

“Mi corazón se rompe absolutamente por esta familia. No puedo imaginar el dolor y la tristeza insoportables que están sintiendo en este momento ”, dijo Ford en un comunicado emitido el lunes por la mañana. “Es desgarrador y un recordatorio devastador de lo que puede hacer este virus. En nombre de todos los habitantes de Ontario, envío mi más sentido pésame a todos los que están sufriendo la terrible pérdida de esta joven vida “.

Publicidad