TORONTO, 04 MARZO.- Air Canada acordó ofrecer reembolsos a los pasajeros cuyos planes de viaje se cancelaron debido a la pandemia como parte de un posible paquete de rescate del gobierno federal, dice una fuente con conocimiento de las negociaciones. 

CBC News acordó no nombrar a la fuente porque no se les permite hablar públicamente sobre las conversaciones. 

El presidente de Unifor, Jerry Dias, también dijo a CBC News que ha hablado tanto con Air Canada como con los funcionarios del gobierno federal que negocian con la aerolínea, quienes confirmaron que Air Canada acordó “hace mucho tiempo” ofrecer reembolsos a cambio de un rescate.

“La condición previa para recibir un paquete de ayuda federal es que Air Canada y las otras aerolíneas tendrán que reembolsar a los clientes. Sé que Air Canada ha accedido absolutamente a hacerlo”, dijo Dias al Toronto Star, que informó por primera vez la historia el miércoles. 

Air Canada le dijo a CBC News que las conversaciones con el gobierno federal sobre un paquete de rescate para la aerolínea están en curso y no tiene nada que agregar.

En su informe de resultados del 12 de febrero, la aerolínea dijo que acababa de cerrar “el libro sobre el año más sombrío en la historia de la aviación comercial”.

Un funcionario del gobierno federal que habló sobre los antecedentes dijo a CBC News el martes que las aerolíneas canadienses han recibido hasta ahora más de $ 1.7 mil millones en asistencia financiera a través del subsidio salarial de emergencia de Canadá (CEWS). 

El funcionario dijo que cualquier ayuda adicional requerirá que las aerolíneas ofrezcan reembolsos a los pasajeros por vuelos cancelados, restablezcan las rutas regionales en Canadá y protejan los empleos en todo el sector de las aerolíneas.  

“Seguimos enfatizando esto en nuestras conversaciones en curso con las aerolíneas”, dijo el funcionario a CBC News. “En un país tan vasto como Canadá, es esencial que mantengamos las conexiones entre las personas y nuestras comunidades. Mantener un sector aéreo canadiense vibrante y competitivo y las aerolíneas canadienses es una prioridad”.

(Este articulo fue publicado originalmente por CBC news)