Publicidad

TORONTO, 19 ABRIL.- El crecimiento de Canadá en la economía digital en general generará una demanda de 250 000 puestos de trabajo adicionales el próximo año y la fuerza laboral actual no está posicionada para satisfacer esta demanda.

En un informe que pide nuevas vías de inmigración para el talento tecnológico, el Consejo de Innovadores Canadienses (CCI) ahora estima que para fines de 2025, el empleo en la economía digital alcanzará los 2,26 millones o aproximadamente el 11 por ciento de todo el empleo en Canadá.

“La fuerza laboral actual de Canadá no está posicionada para satisfacer esta demanda. En este momento, hay cientos de empresas nacionales que comercializan nuevos productos y servicios innovadores, y todas están desesperadas por encontrar talento altamente calificado”, dice el informe.

El informe de Estrategia de Talento y Habilidades del Consejo contiene 13 recomendaciones clave para que los ministerios y agencias federales y provinciales de trabajo, capacitación y desarrollo económico aborden el problema.

Las recomendaciones relacionadas con el talento extranjero incluyen;

Varios otros estudios recientes también reflejaron los hallazgos de CCI.

Según datos de Salesforce Research en su informe Global Digital Skills Index 2022, el 86 % de los canadienses dicen que no están preparados para cumplir con los requisitos de habilidades digitales del futuro.

Una encuesta realizada por KPMG reveló que el 80 por ciento de las empresas encuestadas dicen que necesitan más trabajadores con habilidades digitales y dos tercios de ellos tienen problemas para encontrar y contratar el talento necesario.

Provincias como Alberta, Columbia Británica, Ontario y Saskatchewan ahora han implementado vías especiales para atraer talento tecnológico extranjero a través de los programas provinciales de nominados de inmigración.

A fines del mes pasado, Meta anunció la creación de un nuevo centro de ingeniería canadiense, que tendrá su sede en Toronto, y planea contratar hasta 2500 empleados para puestos remotos y en la oficina en todo Canadá durante los próximos cinco años.

Muchos de los roles en Canadá se centrarán en la ingeniería y se espera que abarquen la creación de experiencias de realidad extendida y tecnologías Meta.

“Esta importante inversión se basa en el compromiso a largo plazo de Meta con nuestra provincia y es un fuerte voto de confianza en nuestra fuerza laboral capacitada y diversa”, dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford. “Envía una señal clara al resto del mundo de que Ontario es, una vez más, el mejor lugar para hacer negocios”.

(Fabian Dawson, reportero de la Iniciativa de Periodismo Local, New Canadian Media)

Publicidad