Publicidad

Asunción, 30 abr (EFE).- El candidato presidencial de la coalición opositora en Paraguay, Efraín Alegre, adelantó este jueves los nombres de quienes pueden integrar su futuro gabinete de Gobierno de resultar ganador de los comicios generales del próximo 30 de abril, en el cual aseguró estarán “todos los paraguayos”.

En una conferencia de prensa, cuando faltan diez días para la jornada de votación, Alegre dio a conocer junto a su fórmula a la Vicepresidencia, Soledad Núñez, sus elegidos para encabezar, entre otros, los ministerios del Interior, Defensa y de la Mujer.

“Esto es el concepto lo que presentamos, no es todo el gabinete, apenas el criterio (para) saber de que aquí vamos a estar todos los paraguayos y que vamos a trabajar para hacer historia en el Paraguay”, declaró el aspirante presidencial de la Concertación Nacional, la coalición de partidos de la oposición.

De llegar a la Presidencia, Alegre anunció que designará al actual diputado y presidente del opositor Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, al frente del Ministerio del Interior.

Por su parte, el empresario, exalcalde de Asunción (1996-2001) y el ex jefe de gabinete durante la Administración del presidente Federico Franco (2012-2013), Martín Burt, puede encabezar el Ministerio de Industria y Comercio.

El exdiputado y militante del gobernante Partido Colorado o Asociación Nacional Republicana (ANR) Edmundo Rolón estaría a cargo del Ministerio de Defensa.

La cuota femenina, en caso de que Alegre llegue al poder, estaría por cuenta de la dirigente liberal Rafaela Guanes y la artista Ana Brun, quienes ocuparían los despachos de la Mujer y Cultura, respectivamente.

También se sumaría la chef y candidata al Senado Teresita O’Hara como titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Los paraguayos votarán por presidente, vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores y juntas departamentales en las octavas elecciones generales que este país celebrará desde el fin de la dictadura de Alfredo Stroessner, en 1989.

Publicidad