Publicidad

El primer ministro Justin Trudeau dice que es muy consciente de que “muchas personas vulnerables” no calificarán para estos programas.

El Centro Canadiense para Políticas Alternativas calcula que un tercio de los canadienses desempleados (862,000) no recibirán dinero del gobierno federal. Otro 14% (390,000) recibirá apoyo, pero menos de los $ 500 por semana planeados para el CERB

El investigador David Macdonald calcula que a finales de marzo había aproximadamente 2,7 millones de canadienses desempleados. De estos, casi 1.2 millones estaban desempleados antes del 15 de marzo y, por lo tanto, no son elegibles para CERB.

Los beneficiarios de asistencia social que estaban trabajando pero perdieron ingresos debido a COVID-19 pueden ser obligados a pagar los pagos de CERB a menos que las provincias y territorios indiquen lo contrario, Macdonald también señala .

Además, muchos otros no contribuyen al seguro de empleo y, por lo tanto, no son elegibles para él. Otros desconocen estos programas y no aplicarán, dijo el investigador.

Cuando se le preguntó acerca de estas excepciones, el Primer Ministro reconoció que siempre hay más por hacer para garantizar que todos los canadienses en situaciones precarias reciban ayuda.

“Continuaremos trabajando especialmente para ayudar a las personas más vulnerables que necesitan apoyo durante este momento difícil para que puedan protegerse y proteger a la comunidad”, dijo Trudeau.

Su presidente del Conseil du trésor, Jean-Yves Duclos, reconoce que los programas federales multimillonarios que se han revelado en los últimos días son “muy significativos”, pero “imperfectos”.

Como todavía hay muchas áreas grises, Duclos cree que las medidas actuales deberán aclararse y que pronto se anunciarán nuevas iniciativas “para que todos puedan superar esta crisis”.

Publicidad