Publicidad

El Primer Ministro está mostrando signos de impaciencia con aquellos que persisten en desafiar las recomendaciones de salud pública.

Cuando la pandemia de coronavirus alcanza un número inigualable de quebequenses, François Legault pregunta a la policía del SQ y las grandes ciudades para ser “menos tolerantes” con los ciudadanos reacios y hacer la vista gorda a aquellos que no observan las reglas del distanciamiento social.

Tendremos que ser un poco más firmes y asegurarnos de que se sigan las instrucciones, notamment en distribuant plus de constats d’infraction, a-t-il déclaré dans les premières minutes de sa conférence de presse quotidienne, jeudi.

Las multas por este tipo de delito varían de $ 1,000 a $ 6,000 por persona, dijo Legault.

Según él, eso es lo que merecen las personas que no siguen las pautas.

Con respecto al tema candente del equipo de protección personal, el Primer Ministro reconoció que juega duro en algunos países, yanta también vio y escuchó información sobre la carga desviada en el último minuto.

Pero también jugamos las reglas del juego., él agregó. Sí, los precios han subido. Pero no tiene valor, para mí, la vida de los quebequenses. Por lo tanto, estamos listos para pagar el precio requerido, el precio que se solicita […] Si quieren pagarse en efectivo, los pagaremos en efectivo si es necesario.

Sin embargo, el Sr. Legault reiteró, como dijo el miércoles, que Quebec tiene suficiente equipo de protección personal para otra semana.

También acogió con satisfacción el hecho de que Quebec tiene suficientes respiradores y camas de hospital para enfrentar lo peor de la crisis, que no es el caso en todas partes.

El peor día hasta ahora

La salud pública de Quebec informa 5.518 casos confirmados de COVID-19, 907 más que el miércoles. Nunca antes la provincia había experimentado un aumento tan dramático en 24 horas.

Las autoridades también deploran 3 nuevas muertes, lo que eleva la cifra total a 36 muertos en Quebec.

El número de casos está aumentando, pero si nos comparamos, si consideramos las muertes […] como un porcentaje de la población, tenemos muchas menos muertes en Quebec que en los Estados Unidos y en los países europeos., señaló el Sr. Legault.

https://datawrapper.dwcdn.net/mIgOh/6/

Según la misma evaluación, 365 personas contaminadas con COVID-19 son hospitalizadas, incluidas 96 en cuidados intensivos.

https://datawrapper.dwcdn.net/aFQmf/24/

Finalmente, el primer ministro Legault anunció que su gobierno aumentará la remuneración de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Una dotación presupuestaria de $ 287 millones permitirá “mejorar los empleados de quienes están en contacto directo con los enfermos”.

Nunca he visto un grupo que merezca un aumento salarial tanto como este mundo, dijo Legault, señalando que los asistentes en el sector privado verán que sus salarios aumenten cuatro dólares por hora.

Los detalles de estos aumentos serán presentados más tarde esta tarde por el presidente de la Junta del Tesoro, Christian Dubé, y la ministra de Salud y Servicios Sociales, Danielle McCann.

Publicidad