Publicidad

TORONTO, 26 ENERO.- La asociación de pequeñas y medianas empresas más grande de Canadá está instando al gobierno federal a revertir su política que prohíbe que los conductores de camiones no vacunados ingresen a Canadá.

La Federación Canadiense de Empresas Independientes dice que el mandato de la vacuna está creando escasez de suministros y aumentando los costos de envío.

El presidente de CFIB, Dan Kelly, dice que las empresas ya estaban enfrentando una importante crisis en la cadena de suministro y aumentos de precios en todo, desde combustible hasta materiales de construcción.

Él dice que la política fronteriza de Ottawa amenaza con exacerbar esos problemas en un momento en que las pequeñas empresas no pueden manejar ningún costo adicional o incertidumbre.

La CFIB representa a 95.000 pequeñas y medianas empresas en Canadá, incluidas aproximadamente 500 en el sector del transporte por carretera.

El grupo empresarial dice que la industria del transporte ha sido una de las más afectadas por la escasez de mano de obra, y una encuesta reciente encontró que el 68 por ciento de las empresas del sector no pueden contratar suficiente personal.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 26 de enero de 2022.

Publicidad