Publicidad

TORONTO, 14 MARZO.- Este es un interesante articulo publicado por Radio-Canada Internacional, el cual nos muestra distintos aspectos muy importantes que deberían ser tomados en cuenta por todas las personas que tienen como objetivo emigrar legalmente a Canada, y eviten ser víctimas de fraude inmigratorio:

Marzo es el mes de la lucha contra el fraude en Canadá. Uno de los fraudes más comunes es el migratorio ya que el país es uno de los destinos más populares del mundo para viajar e inmigrar, millones de personas quieren venir aquí cada año.

A la hora de solicitar su autorización para vivir o trabajar en Canadá, algunas personas recurren a consultores u otros servicios para que les ayuden, y aunque la mayoría de estos consultores son honestos, otros se aprovechan del sistema para sacar provecho de la gente.

“El fraude en la inmigración se dirige a las personas que quieren venir a Canadá de buena fe. Lamentablemente, la pandemia ha exacerbado estas preocupantes actividades, ya que los individuos deshonestos han encontrado nuevas formas de estafar a los clientes. Por eso estamos intensificando nuestros esfuerzos para combatir el fraude”

Marco Mendicino, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá

El 5 de marzo pasado, el ministro Mendicino recordó que el gobierno de Canadá ha tomado medidas para eliminar el fraude y proteger a quienes quieren venir a Canadá. En diciembre se anunció la creación de un colegio de consultores en inmigración para combatir el fraude y ha trabajado en varias campañas de concientización pública en varios idiomas, en todo el mundo.

También destinó casi 50 millones de dólares a la lucha contra el fraude.

Sin embargo, el gobierno canadiense continúa insistiendo en que sus esfuerzos son sólo una parte de lo que se requiere para luchar contra ese flagelo que afecta a muchas personas.

Recuerde… 

  • Nadie puede garantizarte un trabajo o un visado en Canadá.
  • Sólo los funcionarios de inmigración en Canadá y en las embajadas, altas comisiones y consulados canadienses pueden decidir la expedición de un visado.
  • Las tarifas de tramitación son las mismas para todos nuestros servicios en Canadá y en todo el mundo.
  • Los costos en moneda local se basan en los tipos de cambio oficiales.
  • El importe es el mismo que el del dólar canadiense.
  • Canadá le pedirá que el costo por los servicios prestados por el Gobierno de Canadá sea enviado a nombre de Receiver General for Canada /  Receveur général du Canada, a menos que indiquemos lo contrario en el sitio web de la oficina de visados.

El personal de Inmigración Canadá NUNCA :

  • le pedirá que ingrese dinero en una cuenta bancaria personal;
  • le pedirá que transfiera fondos a través de un servicio privado de transferencia de dinero;
  • lo amenazará
  • le ofrecerá descuentos a las personas que quieren emigrar a Canadá;
  • utilizará servicios de correo electrónico gratuitos como Hotmail, Gmail o Yahoo para comunicarse con usted.

“La lucha contra el fraude requiere vigilancia, conocimiento y preparación. Seguiremos protegiendo a los canadienses y a quienes deseen venir a este país, así como la seguridad e integridad del sistema de inmigración de Canadá”.

Marco Mendicino, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá

¿Se necesita un representante inmigratorio para presentar una solicitud de residencia en Canadá?

No. Canadá evalúa todas las solicitudes sobre la misma base, independientemente de que sean presentadas por la persona solicitante o por un representante.

Inmigración, Ciudadanía y Refugio Canadá no exige que los solicitantes utilicen los servicios de un representante e indica claramente en su página web todos los requisitos para venir a Canadá.

Todos los formularios y la información que necesita para solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) o un visado o para inmigrar a Canadá están disponibles gratuitamente en el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Si sigue las instrucciones de la guía de solicitud, puede rellenar el formulario de solicitud y presentarlo usted mismo.

Si decide utilizar los servicios de un asesor de inmigración, debe tener mucho cuidado.

¿Cómo comprobar si alguien está autorizado a representar o asesorar a inmigrantes?

Los asesores en materia de ciudadanía o inmigración deben ser miembros del Conseil de réglementation des consultants en immigration du Canada / Immigration Consultants of Canada Regulatory Council.

Por otro lado, los abogados y los notarios deben ser miembros del colegio de abogados de una provincia o territorio de Canadá, o de la Cámara de notarios de Québec.

Los asistentes jurídicos (sólo en Ontario) deben ser miembros del Colegio de Abogados del Alto Canadá.

(RCI con informaciones del ministerio de Inmigración, Ciudadanía y Refugio de Canadá. Este articulo escrito por Paloma Martínez, fue publicado originalmente en Radio-Canada Internacional el día 13 de Marzo del 2021

Publicidad