Publicidad

MONTRÉAL, 13 MARZO.- La administración municipal de Valérie Plante, está presentando una nueva iniciativa para limitar el dramático aumento de los precios de las propiedades en la metrópoli.

Un nuevo programa, presentado el viernes, ayudará a los habitantes de Montreal a comprar viviendas asequibles.

Se ofrecerá una subvención del 20% sobre el precio de compra. Este descuento será financiado en la mitad por el promotor -que cumplirá así los requisitos del nuevo Estatuto para una metrópolis mixta- y la mitad por la Ciudad de Montréal.

Así, una vivienda con un valor de mercado de $ 500.000 se venderá bajo el programa a un precio de $ 400.000 si sumamos los dos porcentajes de descuento , ilustró en rueda de prensa el responsable de gestión y planificación inmobiliaria dentro del ejecutivo comité, Robert Beaudry.

El “Programa para una metrópolis asequible”, explicó, tiene como objetivo ayudar a los hogares de Montréal que no tienen la suerte de comprar una propiedad, pero que están demasiado acomodados para tener derecho a una vivienda social.

Condiciones a respetar

Por tanto, las familias interesadas deberán cumplir determinados criterios. Por tanto, la renta familiar anual no debe superar el umbral equivalente al precio de compra dividido por 3,5.

Además, los hogares sin hijos no pueden haber sido propietarios de una propiedad en los últimos 5 años, mientras que este criterio no será obligatorio para las familias con un hijo menor de 13 años.

La reventa de inmuebles adquiridos de esta forma también estará regulada en varios aspectos, además de estar restringida a compradores que, como los anteriores, deberán calificar en virtud de sus ingresos anuales, su historial y su situación familiar.

Al revender la propiedad, el precio máximo debe corresponder a un incremento anual del 3% calculado sobre su valor de compra inicial (80% del valor de mercado). Y luego, después de 30 años, la Ciudad tendrá un derecho de tanteo que le permitirá adquirir la propiedad en los mismos términos.

El programa, que entrará en vigor el 1 de abril, es decir, al mismo tiempo que el Reglamento de una metrópoli mixta, será accesible primero en los sectores densificantes de los distritos de Saint-Laurent y Verdun.

La administración de Plante cree que podrá vender de 150 a 315 unidades de vivienda asequible de esta manera para el período 2021-2023.

(Este articulo se publico originalmente en Radio-Canada el 13 de marzo de 2021)

Publicidad