Publicidad

En una primera reacción, Lula da Silva usó su cuenta de Twitter para recordar la vez en la que Sergio Moro dijo que nunca entraría en política. La frase fue un titular de portada del diario “”O Estado de Sao Paulo” en el 2016. “Soy un hombre de justicia y sin desmerecer a nadie, no soy un hombre de la política”, remarcó el magistrado en aquella oportunidad.
Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Información y privacidad de Twitter 

Tras la reacción de Lula, el Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que Sergio Moro “muestra su parcialidad en en caso Lava Jato al aceptar” ser ministro de Bolsonaro.

“¡La estafa del siglo! el juez Sergio Moro será ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, quien solo consiguió elegirse porque Lula fue injustamente condenado e impedido de participar en las elecciones”, escribió la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en su perfil de Twitter.

La estafa del siglo! Juez Sergio Moro será Ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, quien sólo consiguió elegirse porque Lula fue injustamente condenado y impedido de participar en las elecciones… por el juez Sergio Moro. Ayudando a elegir, ayudando a gobernar…

En su opinión, Moro fue clave para que Lula, que lidera la formación progresista desde prisión, fuera inhabilitado de concurrir en las elecciones presidenciales, a pesar de que fue la Justicia Electoral la que inhabilitó la candidatura del ex mandatario después de ser condenado en segunda instancia por corrupción.

“Ayudando a elegir, ayudando a gobernar…”, indicó Hoffmann.

La dirigente del PT denunció la “politización” de Moroy recordó varios episodios polémicos que protagonizó el magistrado, como cuando “interceptó” las llamadas telefónicas de la entonces presidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y las “filtró a la prensa”.

También citó el levantamiento del secreto judicial “antes de las elecciones” de las declaraciones de Antonio Palocci, un influyente ministro en los Gobiernos de Lula y Rousseff, en el marco de un acuerdo de colaboración con las autoridades para confesar delitos que cometió relacionados con la corrupción.

El ex candidato presidencial del PT Fernando Haddad, derrotado en la segunda vuelta de los comicios del domingo frente a Bolsonaro, dijo en redes sociales que la indicación de Moropara ser ministro “solo será comprendida por los medios y los fórums internacionales”.

“Si el concepto de democracia ya escapa a nuestra élite, mucho más el concepto de República”, dijo Haddad.

Moro se desplazó hoy hasta Río de Janeiro y mantuvo una reunión durante cerca de una hora y media con Bolsonaro. Tras el encuentro, el juez anunció en una nota que aceptó la invitación para convertirse en ministro de Justicia y Seguridad Pública del próximo Gobierno, que asumirá el ultraderechista el próximo 1 de enero.

El juez ganó fama por llevar a la cárcel a importantes empresarios y políticos, entre ellos a Lula, a quien condenó por corrupción pasiva y lavado de dinero y decretó su ingreso en prisión en abril pasado en una sede policial de la ciudad de Curitiba.

Fuente. Con información de EFE

Publicidad