Publicidad

El viernes, el presidente Trump amenazó con cerrar la frontera sur si los demócratas no ceden en la disputa sobre el financiamiento del muro fronterizo, lo que ha resultado en un cierre parcial del gobierno que ha durado una semana.

“Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas Obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también cambian las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está sometido”, escribió el presidente .

El Sr. Trump amenazó previamente con cerrar la frontera sur para detener una caravana de inmigrantes que se aproxima. La administración cerró temporalmente un cruce fronterizo que estaba siendo abrumado por la caravana.

En una serie de tweets sobre el enfrentamiento fronterizo con los demócratas, el presidente dijo que podía justificar el cierre de la frontera sur como respuesta al comercio desigual que dijo que Estados Unidos sufre bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El Sr. Trump también expresó su incredulidad de que EE. UU. Desde su punto de vista ha luchado durante tanto tiempo con fronteras porosas y leyes débiles que fomentan la inmigración ilegal rampante.

“Es difícil de creer que hubiera un Congreso y un Presidente que aprobaría”, dijo.

Publicidad