Publicidad

La Paz, 6 mar (EFE).- El Always Ready buscará respeto en su fortín en la ciudad boliviana de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, ante el Nacional uruguayo, que asume cauteloso la altitud de la cancha donde se disputará el partido de ida de la tercera fase de la Libertadores.

Para llegar a la tercera etapa, el ‘Millonario’ alteño dejó en el camino al Sporting Cristal peruano, al que goleó por 6-1 en el primer partido internacional disputado en El Alto, ciudad vecina de La Paz, luego cayó por 3-1 en la vuelta en Lima.

Mientras que el Nacional venció por 0-2 en la ida y por 2-0 en la vuelta al Academia Puerto Cabello de Venezuela.

La ‘Banda Roja’ llegará al encuentro tras sufrir una derrota por 3-1 ante el Guabirá de Montero en la cuarta jornada del torneo de Apertura en Bolivia.

El técnico del equipo, el boliviano Óscar Villegas, lamentó la caída, pero aseguró que el plantel y los jugadores están con “el chip” de la Libertadores y su prioridad es ganar.

Con respecto a comentarios de la prensa uruguaya contra la altitud del estadio, el estratega consideró que “cuando se habla más de la altura es cuando más sufren” antes de jugar.

“Nosotros futbolísticamente tenemos que estar a la altura, al nivel. Lo vamos a hacer, vamos a llegar bien, estamos totalmente comprometidos con ello y sé que vamos a hacer un gran partido”, señaló.

Uno de los titulares será el dominicano Dorny Romero, que tras los dos partidos contra el Sporting Cristal debía partir al fútbol de Kazajistán para unirse al FC Aktobe, sin embargo se quedará a préstamo tan solo para este encuentro.

El Nacional al mando del exfutbolista Álvaro ‘El Chino’ Recoba, se enfrentará al Always animado por la victoria por 3-0 ante el Wanderers en la tercera jornada del campeonato uruguayo.

Mientras la prensa uruguaya ha calificado de “inhumano” el fútbol en la altitud, el defensa y capitán de los ‘Albos’ Diego Polenta sostuvo que “no es normal, pero creo que nadie se murió” jugando a esa altura.

“Y si nos morimos, será con la camiseta del Nacional”, sentenció Polenta.

El ‘Decano’ informó en su página web que su única baja es el delantero paraguayo Federico Santander, quien se recupera de un desgarro.

El Nacional viajará en esta jornada a territorio boliviano para instalarse primero en los 400 metros sobre el nivel del mar de la oriental Santa Cruz y el mismo jueves se trasladará a la ciudad de El Alto para el encuentro.

El Estadio Municipal de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, será el escenario donde se disputará este partido.

El encuentro se jugará a las 20.30 locales (00.30 GMT del viernes) y será arbitrado por el colombiano Jhon Ospina, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Gallego, mientras que el encargado del VAR será Nicolás Gallo, también de Colombia.

La vuelta se disputará el 14 de marzo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Publicidad