Publicidad

Sao Paulo, 29 jul (EFE).- El Palmeiras, líder con 39 puntos de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, visitará este sábado al Ceará buscando ampliar la ventaja sobre sus escoltas inmediatos, Corinthians y Fluminense, que amenazan su posición.

El conjunto del técnico portugués Abel Ferreira y bicampeón de la Copa Libertadores, torneo del que es también favorito en este año, descartó por lesión al atacante Rony, una de las piezas claves en la temporada.

Sin embargo, la noticia buena para Ferreira en el partido de la ciudad de Fortaleza será el retorno del lateral uruguayo Joaquín Piquerez y del goleador Rafael Navarro, quienes se recuperaron de molestias físicas.

La única duda está en el ataque, donde el argentino José López y el uruguayo Miguel Merentiel, refuerzos para este semestre, disputan una posición para saber quien será el acompañante del consagrado Dudú, titular inamovible del “Verdao” de Sao Paulo.

En los otros partidos del sábado, el Goiás recibirá en Goiania al Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, y el Corinthians, del también técnico portugués Vítor Pereira y segundo en la tabla de posiciones con 35 unidades, será anfitrión en Sao Paulo del carioca Botafogo.

El Corinthians tendrá probablemente el debut en la Liga del centrocampista argentino Fausto Vera, quien hizo su primera aparición con el cuarto paulista en el partido de mitad de semana por la Copa de Brasil.

El Flamengo, del chileno Arturo Vidal y que debe anunciar en las próximas horas el fichaje del también centrocampista austral Érick Pulgar y del defensa uruguayo Guillermo Varela, jugará en su fortín del Maracaná ante el Atlético Goianiense.

El domingo, el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, último campeón y al que retornó como técnico Cuca, tras la salida del argentino Antonio Mohamed, visitará al Internacional de Porto Alegre, que espera confirmar la contratación del delantero argentino Braian Romero, del River Plate de Buenos Aires.

El Mineiro marcha cuarto en la clasificación con 32 puntos.

Ya el Athletico Paranaense, del veterano técnico Luiz Felipe Scolari y que aparece quinto con 31 puntos, se medirá en Curitiba al Sao Paulo.

En los otros partidos del domingo, el América recibirá en Belo Horizonte al Avaí de Florianópolis, el Cuiabá al Fortaleza y el Bragantino al Juventude de Caxías.

La vigésima jornada se completa el lunes, cuando el Fluminense, del artillero argentino Germán Ezequiel Cano -máximo goleador del torneo- y tercero con 34 unidades, visite al paulista Santos.

Partidos de la vigésima jornada:

. Sábado: Ceará-Palmeiras, Goiás-Coritiba, Corinthians-Botafogo y Flamengo-Atlético Goianiense.

. Domingo: Internacional-Atlético Mineiro, Athletico Paranaense-Sao Paulo, América-Avaí, Cuiabá-Fortaleza y Bragantino-Juventude.

. Lunes: Santos-Fluminense.

Publicidad