Publicidad

MONTREAL, 25 MARZO.- François Legault, dio positivo por COVID-19 pero está bien, anunció en Twitter el jueves por la tarde. “Esta tarde comencé a experimentar síntomas de COVID-19. Me hice una prueba y obtuve un resultado positivo”, tuiteó.

El primer ministro dice que continuará trabajando de forma remota durante los próximos cinco días, de acuerdo con las pautas de salud pública.

“Lo vemos con el aumento de casos últimamente: el virus está presente en Quebec”, dijo Legault en Twitter. “Sigamos teniendo cuidado. ¡Lo superaremos juntos!”

El anuncio de Legault se produce justo cuando Quebec se prepara para un aumento potencial de nuevos casos y hospitalizaciones.

El director interino de salud pública de Quebec, el Dr. Luc Boileau, dijo el miércoles que la próxima semana comenzará una nueva ronda de vacunas para algunos de los más vulnerables de la provincia, y que el mandato del cubrebocas permanecerá vigente hasta mediados de abril, como estaba previsto.

Los residentes de hogares de ancianos y de atención a largo plazo serán los primeros en la lista para recibir otro refuerzo a principios de la próxima semana, dijo Boileau.

Cualquier quebequense de 80 años o más también tendrá acceso a la nueva dosis, dijo, al igual que aquellos que dependen de la atención domiciliaria a través del sistema de salud pública.

Boileau dijo que los casos y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente, y el riesgo de contraer y transmitir el virus sigue siendo alto.

“Les pido a todos que tengan cuidado”, dijo Boileau, describiendo la subvariante BA.2 de Omicron como un “cambio de juego”.

La subvariante es entre un 30 y un 50 por ciento más contagiosa que Omicron, dijo, y es por eso que los casos están aumentando en todas partes.

El número de hospitalizaciones aumentó en 28 a 1.062 en las últimas 24 horas, según la Salud Pública de Quebec.

También en las últimas 24 horas, Quebec registró 2.295 casos nuevos, lo que se considera una subestimación, ya que las pruebas de PCR al público en general se detuvieron a principios de enero.

Las pruebas siguen disponibles para quienes se encuentran en entornos de alto riesgo, como hospitales, hogares de atención a largo plazo, centros de detención y refugios para personas sin hogar.

Publicidad