Publicidad

Lima, 30 ago (EFE).- La marchista peruana Kimberly García, que ganó hace una semana la medalla de plata en marcha 35 km del mundial de atletismo, afirmó este martes que acudirá a los Juegos Panamericanos que se diputan entre octubre y noviembre en Santiago sin presión y con la voluntad de “disfrutar de la competencia”.

La marchista peruana Kimberly García (c) posa durante un homenaje en el que recibió de las autoridades un apartamento hoy, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

“Estoy bastante tranquila, me estaba concentrando netamente en el mundial, ya pasó”, dijo García al recibir un homenaje en Lima, donde recibió de las autoridades un apartamento en Lima, al ser preguntada acerca de la presión con la que acude a Santiago.

La marchista peruana Kimberly García (c) posa durante un homenaje en el que recibió de las autoridades un apartamento hoy, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

“Presión no hay, voy a ir a disfrutar la competencia, a estar bien y a dar lo mejor de mí”, sostuvo la atleta peruana.

Acerca de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebró que ya está clasificada y detalló que, tras los Panamericanos, se va a “sentar con el entrenador para preparar la formación y definir las competencias” en el extranjero que le permitan llegar de forma óptima.

También tienen previsto viajar a París para conocer los detalles de la ruta y, de ese modo, competir como lo hizo en el reciente mundial de Budapest.

En esa carrera, la atleta nacional registró un tiempo de 2:40:52 y se colgó la plata, mientras que la ganadora de la competencia fue la española María Pérez. La griega Antigoni Ntrismpioti obtuvo el bronce.

La atleta, la primera peruana en conseguir una medalla en un mundial, le dijo a todas las niñas que aspiran a reeditar su éxito que “sean perseverantes, luchen por sus sueños” y “trabajen duro”.

También que “sean disciplinadas”, porque eso “les va a llevar a cumplir” sus objetivos y “llegar lejos”.

“Que nunca se den por vencidas”, les pidió.

García también consideró que en Perú falta cultura deportiva y pidió mirarse en el espejo de otros países donde la han construido.

“Esperemos que con estos resultados se vaya fomentando más el deporte”, concluyó.

Publicidad