Río de Janeiro, 13 ene (EFE).- La Semana de la Innovación de Río comenzó este jueves en esa ciudad brasileña con la participación de más de 500 conferencistas, entre los que se destaca el cofundador de Apple Steve Wozniak, quienes debatirán durante cuatro días sobre el desafío de aproximar al público con las nuevas tecnologías.

Jugadores de videojuegos en línea fueron registrados este jueves, durante la Rio Innovation Week, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

“La innovación no necesariamente necesita ser perturbadora. Innovar es mejorar procesos, desarrollar estándares, perfeccionar el producto que usted ya tiene y romper con el sistema actual, creando otro más eficaz y barato”, señaló Fabio Queiroz, presidente del Consejo Organizador, al servicio estatal de noticias Agencia Brasil.

Asistentes a la Rio Innovation Week fueron registrados este jueves, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

La llamada Rio Innovation Week, según su organizador, debe mostrar que la tecnología puede ser más simple y accesible de lo que se piensa, porque “si se mueve una taza del lugar en el que ella se queda todo el día sobre la mesa y la pones del lado opuesto, eso ya es una innovación”.

En la cita participan 1.200 empresas emergentes (startups) y 190 expositores, además de los conferencistas como Wozniak; el alcalde de Miami (Estados Unidos), Francis Suárez; el fundador del grupo británico Virgin, Richard Branson, y el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, el astronauta Marcos Pontes, entre otros.

De acuerdo con Queiroz, los visitantes al encuentro que se realiza en el Jockey Clube Brasileiro de Río de Janeiro, podrán “tocar la tecnología, desmitificarla si se tiene algún prejuicio frente a la complejidad del asunto” y la actual pandemia del coronavirus “trajo también la necesidad de la creatividad, de transformarnos y acelerarnos digitalmente”.

En el marco de la feria, el alcalde estadounidense Suárez y su homólogo anfitrión, Eduardo Paes, participarán de la mesa redonda “Conexión Río-Miami”, en la que ambos gobernantes municipales expondrán cómo las dos ciudades vienen posicionándose en el mapa de las nuevas tecnologías.

Publicidad