Ahmed Hussen, ministro federal de Familias, Niños y Desarrollo Social, responde a una pregunta en el Centro de Estudios Infantiles de la Universidad Mount Saint Vincent en Halifax el martes 13 de julio de 2021. Los gobiernos federal y provincial se comprometen a que en cinco años, el cuidado infantil en el provincia costará un promedio de $ 10 por día. (THE CANADIAN PRESS/Andrew Vaughan)

OTTAWA, 20 JULIO.- Las familias canadienses están experimentando el menor aumento anual en los beneficios federales para niños desde que los pagos estaban vinculados a la inflación, ya que la pandemia ha afectado el crecimiento de los precios durante el último año.

El gobierno anunció hoy que los pagos de la prestación por menores de Canadá alcanzarán un máximo de este año en $ 6,833 para niños de cinco años o menos y $ 5.765 para niños de seis a 17 años.

El valor total de los pagos solo aumentará en un uno por ciento en comparación con el año anterior, de acuerdo con la lectura de la inflación general del país, o aproximadamente $ 5 más por mes, por niño.

El ministro de Desarrollo Social, Ahmed Hussen, dice que el beneficio en sí ha tenido un impacto en las tasas de pobreza y en las familias que enfrentan una crisis financiera.

También está promocionando pagos adicionales de beneficios por hijos que el gobierno está enviando a los padres que superan los $ 1,200 este año.

Los pagos adicionales deberían elevar el precio general del beneficio a más de $ 27 mil millones este año fiscal antes de caer el próximo año sin que los pagos únicos de COVID-19 aumenten la cuenta general.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de julio de 2021.