Publicidad

MONTREAL, 03 SEPTIEMBRE.- El ministro de seguridad pública de Quebec dice que un forense investigará después de que la boxeadora mexicana Jeanette Zacarias Zapata muriera luego de una pelea el fin de semana pasado en Montreal.

Geneviève Guilbault ofreció sus condolencias a la familia de Zapata, de 18 años, quien murió en el hospital el jueves por las heridas que sufrió durante su pelea con la quebequense Marie-Pier Houle.

Guilbault dijo hoy en un tuit que la oficina del forense investigará las causas y circunstancias de la muerte de Zapata.

El organizador del evento Groupe Yvon Michel (GYM) anunció que Zapata había muerto en el hospital con su esposo Jovanni Martinez a su lado.

El incidente ocurrió al final del cuarto asalto en una pelea el sábado presentada como parte de una gala organizada por GYM en el estadio IGA de Montreal.

En Facebook, Houle dijo que estaba devastada por la muerte de Zapata y ofreció sus condolencias a su familia y a Martínez.

Zapata sufrió una serie de poderosos golpes en la esquina del ring y luego de un sólido uppercut, el mexicano pareció aturdido. Un gancho de derecha final hizo que el protector bucal de Zapata saliera volando y la dejó incapaz de regresar a su esquina después de que sonó la campana.

La boxeadora pareció convulsionar mientras aún estaba de pie, y se le unió Martínez, quien también era su entrenador, quien rápidamente la acostó en el ring. El equipo médico del lugar corrió a su lado y la inmovilizaron en una camilla antes de ser trasladada de urgencia al hospital en ambulancia.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 3 de septiembre de 2021.

Publicidad