TORONTO, 28 ABRIL.- Netflix eligió Toronto como el lugar para su oficina corporativa canadiense anunciada anteriormente.

Un publicista del gigante de transmisión con sede en California le dijo a The Canadian Press el martes que la compañía publicará un trabajo ejecutivo de contenido para la nueva oficina en junio. 

Netflix dijo en febrero que planeaba abrir una oficina en este país, pero aún estaba averiguando la ubicación.

Había estado mirando a Toronto y Vancouver, ya que el streamer filma varias producciones en ambos mercados.

Toronto también es donde Netflix estableció un centro de producción hace dos años cuando alquiló espacios de estudio a lo largo del paseo marítimo de la ciudad.

Un representante de la compañía dijo que Toronto tenía sentido por una variedad de razones, incluida una gran cantidad de talentos, socios y festivales internacionales en la ciudad. 

El representante dijo que Netflix no ha elegido una ubicación exacta y espera establecer una oficina interina este verano antes de establecer una tienda permanente, de acuerdo con las pautas de salud y seguridad de COVID-19.

Netflix agrega que espera que entre 10 y 15 empleados trabajen en Toronto. La primera prioridad de contratación es el ejecutivo de contenido, quien trabajará directamente con los creadores en ideas y lanzamientos para películas y series.

Las ofertas de trabajo para otros puestos de Toronto se anunciarán en la sección de carreras de su sitio web.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que Netflix gasta más de 200 millones de dólares al año filmando programas en la ciudad.

“En tiempos muy difíciles, este es el tipo de noticia que le da a la gente en esta ciudad, y le da esperanza a la ciudad en su conjunto”, dijo Tory a los periodistas el martes.

La industria de producción de cine y televisión de Toronto “es insuperable en el mundo”, dijo Tory, y cree que la nueva ubicación de Netflix “se convertirá en la segunda oficina más grande junto a la oficina central”.

“Están al tanto de que vamos a hacer crecer esta oficina y va a ser una oficina poderosa en poco tiempo y realmente consolidar nuestra posición una vez más con esta empresa, y otras que la seguirán, como el lugar en Canadá para hacer producciones de cine y televisión “, dijo Tory.

El codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo en una entrevista en febrero que la medida era “un gran primer paso” hacia la creación de contenido en Canadá.

Dijo que agregar una oficina en Canadá permitiría a los ejecutivos de Netflix estar más cerca de los creadores canadienses, para que pudieran construir relaciones y lanzamientos de campo.

“A medida que crecemos nuestro negocio y nuestra presencia en todo Canadá, estamos emocionados de que Toronto sea nuestra primera oficina local”, agregó Sarandos el martes en un comunicado.

“Esperamos abrir nuestras puertas y aprovechar el gran trabajo que comenzamos con nuestros socios creativos para traer más artistas e historias canadienses al mundo”. 

Netflix tiene 21 oficinas en todo el mundo, en ciudades como Ámsterdam y Roma.

La compañía celebró recientemente su décimo aniversario en Canadá y tiene siete millones de suscriptores canadienses.

Sarandos dijo que desde 2017, Netflix ha gastado $ 2.5 mil millones en producción en Canadá, en títulos que incluyen “The Umbrella Academy”, filmada en Toronto, y la serie Firefly Lane, filmada en Vancouver, que actualmente es su programa número uno en el mundo.

Otra programación de Netflix filmada en Canadá incluye “Virgin River” en Columbia Británica, “The Adam Project” en Vancouver y “Locke & Key” en Toronto.