Publicidad

¿Crees que las personas que quieren comprar una casa en el Metro de Vancouver tienen que pagar sobreprecios? Los medios de comunicación han reportado durante años justificadamente sobre esta difícil situación.

Pero ¿qué pasa con los inquilinos de bajos ingresos?

Un nuevo estudio nacional descubrió que el aumento de los alquileres está empujando a los inquilinos de bajos ingresos al 97 por ciento de los vecindarios del país. Y en ninguna parte la situación es más grave que en Metro Vancouver.

Un trabajador con salario mínimo en el área metropolitana de Vancouver tendría que trabajar 112 horas a la semana para pagar un apartamento de dos habitaciones en la región, o 84 horas a la semana para pagar una unidad de una habitación, según el estudio realizado por el Centro Canadiense para Políticas alternativas.

El extenso informe sobre opciones de alquiler en todo el país determinó que la vivienda se convierte en “inasequible” cuando las personas le dedican más del 30 por ciento de sus ganancias, un umbral establecido por la agencia de vivienda del gobierno federal.

En esa proporción, según determinó el estudio del economista senior David Macdonald, un residente de Metro Vancouver tendría que pagar un salario de $ 27 la hora solo para pagar una unidad de alquiler promedio de una habitación, o $ 35 la hora para financiar una unidad de dos habitaciones. .

La solución a largo plazo para la crisis que enfrentan los inquilinos de Canadá, que representan aproximadamente un tercio de todos los hogares en el área metropolitana de Vancouver y en el país, es que los gobiernos provinciales y federales ingresen de manera más sustancial en la construcción de viviendas de alquiler, ya que hicieron más que Hace tres décadas, argumenta la CCPA inclinada a la izquierda.

Relacionado

Marc Lee, economista de CCPA con base en BC, quien colaboró ​​en el informe, proporcionó datos detallados que muestran que el lado norte de Vancouver False Creek tiene los alquileres más caros en Metro Vancouver, con una habitación que cuesta casi $ 2,000 al mes y una habitación de dos habitaciones. por $ 3,168.

Esas rentas altísimas son seguidas en la ciudad de Vancouver por costosas unidades en el West End, South Granville, Kitsilano-Point Grey y Mount Pleasant, donde en este último vecindario cuesta alrededor de $ 1,382 al mes por un apartamento de una habitación.

Las crecientes rentas en el núcleo de las principales ciudades de Canadá hacen que las personas de ingresos modestos sean más vulnerables y las empujan a los suburbios donde terminan pasando mucho tiempo lejos de sus desplazamientos familiares.

Los datos detallados de la CCPA muestran que una unidad promedio de una habitación cuesta aproximadamente $ 1,357 al mes en South Richmond, $ 1,272 en partes de North Vancouver, $ 1,213 en Port Coquitlam, $ 1,247 en Langley y $ 1,143 en el este de New Westminster.

Después de Metro Vancouver, los alquileres más caros en Canadá están en el Gran Toronto , Victoria, Calgary, Ottawa, Barrie y Edmonton. Más de 4.7 millones de familias canadienses alquilan sus casas, y la mayoría vive en edificios de alquiler especialmente diseñados o como inquilinos en condominios privados.

“Los gobiernos deben volver a construir viviendas asequibles en gran medida”, dijo Lee en una entrevista.

“El gobierno de BC ha comenzado a hacer algo de eso y el gobierno federal está volviendo a hacerlo. Pero todavía se está demorando bastante ”, dijo Lee, quien observó que prácticamente todos los gobiernos provinciales y federales del país dejaron de construir viviendas sociales en los años noventa.

Los desarrolladores privados no parecen estar listos para construir suficientes viviendas de alquiler, dijo Lee. Incluso con la reciente leve desaceleración en la construcción de Metro Vancouver, dijo, “todavía estamos construyendo en niveles récord. El problema es que no estamos construyendo las viviendas que la mayoría de los habitantes de Vancouver necesitan. Estamos construyendo demasiadas viviendas para las personas que no viven aquí, para las personas que poseen muchas propiedades “.

Lee dijo que en lugar de crear “vehículos de inversión” para compradores de China, Estados Unidos o Calgary, la prioridad debería ser poner techos asequibles sobre las cabezas de las personas que viven y trabajan en la ciudad, en particular a los inquilinos de bajos ingresos que cualquier persona urbana vibrante. La cultura se basa en. El CCPA señala que un asistente administrativo promedio gana $ 22 por hora y un vendedor minorista gana $ 18 por hora, mientras que los cajeros y la mayoría de los trabajadores del servicio de alimentos reciben menos de $ 14 por hora.

Las ciudades en Austria y Alemania pueden servir como modelo para los gobiernos canadienses, dijo Lee. “En la ciudad de Viena, alrededor de la mitad del total de viviendas es algún tipo de vivienda social”. La ciudad de Berlín también recientemente ha estado comprando propiedades privadas para comenzar a proporcionar unidades de alquiler.

Incluso Whistler proporciona inspiración, dijo Lee. “Tiene el mismo tipo de dinámica de recurso (como Vancouver), con una fuerza laboral de salarios más bajos para los operadores de ascensores y los empleados de servicio. Whistler tuvo que crear una autoridad de vivienda para construir unidades dedicadas y asequibles para comprar o alquilar “.

A pesar de que la demanda de alojamiento de alquiler es aguda en Metro Vancouver, en parte porque la región cada año recibe a 30,000 nuevos inmigrantes, así como a casi 100,000 nuevos estudiantes extranjeros y trabajadores temporales, dijo Lee, “solo hay una gran parte de lo que una región puede hacer en términos de los flujos de personas que entran “.

Si bien instó a los gobiernos a proporcionar viviendas más dedicadas para estudiantes internacionales y nacionales, reconoció que “Vancouver siempre será una especie de destino para la gente porque es una ciudad hermosa. Si puede tener un techo sobre su cabeza a un precio asequible, es un excelente lugar para vivir. Pero el reto es llegar a eso “.

Argumentó que los contribuyentes no necesariamente sufrirían una pérdida neta con el tiempo si los gobiernos se involucraran más en la financiación de la creación de varias formas de viviendas de alquiler.

“El gran obstáculo es el costo de capital inicial”, dijo. “Si usted es el gobierno de BC y construye un determinado proyecto, tendrá el desembolso inicial. Pero obtienes un flujo de ingresos de todas esas unidades de más de 20, 30 o 50 años. Y los cálculos sugieren que el reembolso para el gobierno se produce después de unos 20 a 30 años “.

La difícil situación de los inquilinos en Canadá y especialmente en Metro Vancouver no se resolverá de la noche a la mañana, dado el rápido crecimiento de la población. Pero Lee hace que valga la pena tomarse en serio un argumento cuando sostiene que, dado que los gobiernos abandonaron el apoyo a la vivienda pública y otras opciones por una generación, probablemente tomará otra generación acercarse a una solución.

Publicidad