Publicidad

RICHMOND HILL, Ontario, 22 FEBRERO.- El primer ministro Doug Ford dice que Ontario está eliminando las tarifas de renovación de matrículas vehiculares y el requisito de que los conductores tengan una calcomanía de la misma, a partir del 13 de marzo.

La legislatura está nuevamente en sesión después de sus vacaciones de invierno, y Ford dice que el gobierno presentará hoy una legislación burocrática que también permitirá a la provincia reembolsar cualquier tarifa de renovación de placas que los conductores hayan pagado desde marzo de 2020.

Ford dice que el costo de vida está aumentando y que los últimos dos años han sido especialmente duros para los habitantes de Ontario, por lo que esta es una forma concreta de hacer que la vida sea más asequible.

La medida les ahorrará a los conductores $120 al año, $60 al año para las personas en el norte de Ontario, pero le costará a la provincia $1.1 mil millones al año en ingresos perdidos.

Ford dice que son mil millones de dólares los que están volviendo a la economía y que aún beneficiarán a la provincia porque crearán una base impositiva más amplia.

El primer ministro, sin embargo, se mostró menos seguro acerca de otra promesa de asequibilidad y dijo que “analizará” la reducción de los precios de la gasolina.

Había dicho en noviembre que su gobierno conservador progresista cumplirá su promesa de reducir los precios de la gasolina en 5,7 centavos, y lo hará antes del próximo presupuesto, que vence el 31 de marzo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 22 de febrero de 2022.

Publicidad