Publicidad

TORONTO, 05 AGOSTO.- Ontario está enviando una guía actualizada sobre los protocolos de COVID-19 a los centros de cuidado infantil, que incluyen permitir cantar en el interior y permitir que los visitantes entren en los centros.

La guía actualizada sigue los llamados de los padres y operadores para que el gobierno revise algunas de las reglas que se introdujeron el verano pasado cuando los centros reabrieron, y alinea algunas reglas con el plan de regreso a la escuela recientemente anunciado por Ontario.

La guía dice que debido a que el riesgo de transmisión superficial del virus es bajo, la atención debe centrarse en lavarse las manos en lugar de tener que limpiar un juguete compartido entre cada niño que lo usa, y que los materiales sensoriales grupales, como las mesas de agua, son permitido.

Dice que el personal ahora puede moverse entre ubicaciones y grupos de edad, aunque todavía no se recomienda, y el personal no tiene que usar máscaras al aire libre o protectores faciales cuando trabaja con niños de primer grado en adelante que usan una máscara.

La guía también dice que ahora se permite cantar en interiores, al igual que los visitantes, aunque algunos operadores de cuidado infantil dicen que necesitan más claridad sobre esto último.

La guía anterior decía que los padres no deberían entrar, por lo que los centros han estado haciendo entregas y recogidas en la puerta, y el personal lleva a los niños a sus habitaciones, y algunos no están seguros de si esta nueva guía les permite explícitamente detener esto.

Muchos ahora están esperando noticias de sus unidades locales de salud pública sobre cómo cada región implementará la nueva guía.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de agosto de 2021.

Publicidad