TORONTO, 11 JUNIO.- Ontario está lanzando un nuevo sistema integrado de servicios de empleo que, según dice, facilitará a los residentes el reinicio de sus carreras.

La provincia dice que combinará los servicios de empleo que se ofrecen en varios programas de asistencia social, como Ontario Works y el Programa de Apoyo para Discapacitados de Ontario, para facilitar la navegación por el proceso.

Dice que el programa incluirá opciones de autoservicio en línea, así como servicios telefónicos y en persona.

El nuevo sistema, llamado Employment Ontario, entrará en vigencia en nueve áreas nuevas el próximo año, y en áreas adicionales después de eso.

El gobierno dice que ya se ha implementado una versión prototipo en tres regiones, Peel, Hamilton, Niagara y Muskoka, Kawarthas, desde el año pasado.

La tasa de desempleo de Ontario ha aumentado al 9,3% el mes pasado, frente a la tasa prepandémica del 5,5%, según la provincia.

“Los trabajadores, las familias y los estudiantes se han enfrentado a desafíos excepcionales ya que COVID-19 dejó a muchas personas sin trabajo y oportunidades limitadas para encontrar trabajo”, dijo el ministro de Trabajo, Monte McNaughton, en un comunicado.

“El modelo actual para los servicios de empleo es complejo, fragmentado y no ha ayudado de manera efectiva a las personas a encontrar y mantener trabajos de tiempo completo, lo que dificulta y consume mucho tiempo para que los trabajadores naveguen, en particular los que reciben asistencia social”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 10 de junio de 2021.