Publicidad

Que Sin tiempo para morir es la quinta y última entrega de Daniel Craig con el esmoquin del agente 007 es un conocimiento popular. Él mismo lo dejó claro pronosticando su retirada inminente y es parte de la relevancia que rodea a la película. Es su gran final y se espera una afluencia masiva en salas. Tanto que es la primera y única super producción -hasta el momento- que ha pospuesto su estreno internacional hasta el mes de noviembre ante el temor de contagio de coronavirus en las salas de cine. Y de paso evitar pérdidas económicas ante la falta de afluencia de público por el pánico, dado que estamos ante una producción con un presupuesto estimado en 220 millones de euros ($250 millones).

Pero… ¿es realmente la última?

Hay quien dice que podría volver para una sexta…

Nicole Dove; © 2019 DANJAQ, LLC AND MGM. ALL RIGHTS RESERVED.

Si bien no podíamos dejar de compartirlo dada su relevancia si llegara a ser verdad, en principio nosotros vamos a tomarnos este rumor con pinzas.

Según reveló una fuente cercana al actor a The Sun (de ahí que no nos creamos del todo la historia), Daniel Craig estaría considerando volver al papel de James Bond en un futuro y habría pedido a su equipo que no promocionen Sin tiempo para morir como su última entrega. “No creo que Daniel haya terminado con James Bond, a pesar de sus afirmaciones pasadas. Estaba en la misma posición hace cuatro años después de Spectre cuando dijo públicamente que había terminado y luego, cuando pasó el tiempo, no fue así” dijo la supuesta fuente al medio británico.

Entonces, ¿en qué quedamos? El tráiler de la película pronostica una aventura plagada de acción que podría ayudar a cerrar cabos sueltos y despedir al personaje por todo lo alto. Y en definitiva es lo que todos estamos esperando. El final de Daniel Craig como James Bond y luego comenzar a barajar quién tomará el revelo (los nombres de Richard Madden y Jack Lowden siguen sonando).

Pero esta fuente se reafirma diciendo que “hay algo en este personaje y no está preparado para verlo marcharse a otro actor todavía” dijo. “Al final todo dependerá de cómo Sin tiempo para morir es recibida por el público y si puede convertirse en la entrega más taquillera de la saga”.

Según dicha fuente, si la película logra su cometido económico, Daniel estaría dispuesto a hacer una entrega más. “Se está guardando esa apuesta al pedir que no hagan marketing como ‘el final’”. De todos modos, resulta inevitable leer estas palabras y no recordar aquella frase que tantos quebraderos de cabeza le trajo cuando en 2015 dijo que “preferiría cortarse las venas” antes de hacer otra secuela de Bond. Más tarde especificó que se refería al cansancio acumulado dado que acababan de terminar el rodaje de Spectre.

¿Volverá? ¿No volverá? Nosotros lo dejamos en duda. De momento ya apuntamos Sin tiempo para morir en nuestro calendario de noviembre que, con este cambio, seguramente consigan aumentar aun más las expectativas.

Publicidad