Moscú, 14 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, celebrarán el próximo 4 de febrero una cumbre en Pekín, aprovechando que el mandatario ruso ha confirmado su asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, informó hoy la diplomacia rusa.

“Estamos preparando una cumbre oficial Rusia-China”, señaló el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en su tradicional rueda de prensa de principios de año.

Recordó que Putin visitará Pekín el próximo 4 de febrero por invitación de su homólogo, el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Las negociaciones al más alto nivel se celebrarán el mismo día”, recalcó Lavrov, quien se reunirá por su parte en la capital china el 3 de febrero con su homólogo, Wang Yi.

“Acordamos con mi colega y amigo, el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, que en la víspera de las conversaciones entre los líderes, tendremos nuestra reunión, donde consideraremos en detalle toda la agenda internacional”, señaló el jefe de la diplomacia rusa.

Publicidad