Publicidad

TORONTO, 03 MARZO.- Hay varias cosas a considerar cuando hay varias cosas a considerar al comprar una casa en el área de Toronto cuando el precio de venta promedio de una casa de cualquier tipo es actualmente de más de $ 1 millón.

Las personas que ya poseen una propiedad y que utilizan el aumento de su valor como palanca para comprar más grandes tienen una ventaja, dicen los expertos entrevistados.

 ”Las personas que compran propiedades a más de un millón, son personas que venderán su propiedad existente para subir la escalera de bienes raíces y pasar a la siguiente propiedad más grande”, dice el agente de bienes raíces Thomas Delespierre.

Precio promedio de viviendas en Toronto

  • Single-family home: $ 1,371,791
  • Casa Semi-detached: $ 1,050,820 
  • Townhouse: $ 858,025
  • Condominio: $ 642,346

Fuente: Informe de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto ( TRREB), Febrero de 2021

Por ejemplo: si una persona compró un condominio por $ 400,000 hace unos años y ahora lo vende por $ 700,000, tiene como plusvalia una cantidad de $ 300,000 que puede usarse como pago inicial de fondos en una propiedad de $ 1 millón.

El mismo principio se aplica a una pareja que compró una casa en Toronto a un costo de $ 500,000 hace diez años y que desea mudarse a una propiedad más grande con más terreno. El valor de su propiedad actual probablemente se habrá duplicado en 10 años, según los informes de TRREB consultados.

Ingreso anual mínimo de $ 200,000

Por lo tanto, para la agente inmobiliaria Shelly Howe, es raro ver a un  comprador por primera vez  , es decir, un comprador o un par de compradores que buscan una adquisición por primera vez, que pueda permitirse económicamente una casa independiente en Toronto.

 Si alguien quiere ingresar al mercado inmobiliario, tiene que ir al condominio […] o salir de Toronto por una casa. Shelly Howe, agente de bienes raíces de Keller Williams Real Estate Associates

De todos modos, no es imposible. Una persona o pareja que haya logrado ahorrar una cantidad considerable de dinero en los últimos años para hacer un pago inicial del 20% del precio de compra puede considerar una adquisición de más de $ 1 millón. Sin embargo, los ingresos anuales también deben ser suficientes.

Según las herramientas de cálculo de CMHC, suponiendo que los gastos mensuales en una familia, como alimentos, guardería y costos de automóvil, sean de $ 3,000 por mes, el ingreso familiar bruto debe ser de alrededor de $ 200,000 anuales para que las instituciones financieras acepten otorgar una hipoteca adecuada.

Paga o vete

Entonces, ¿cuáles son las opciones para las personas con ingresos anuales más bajos? Las casas Semi-detached o Townhouse a veces pueden ser una opción, pero no para todos.

A menudo, para quienes compran por primera vez […] las propiedades más asequibles serán los condominios , explica el Sr. Delespierre.

El aumento en la apreciación de esta adquisición en los próximos años actuará como palanca para una compra de mayor valor más adelante.

Para una familia cuyo principal criterio de compra es tener espacio, la solución sigue siendo alejarse del centro de Toronto, donde los precios de las propiedades a veces son mucho más bajos.

Hay un dicho que yo uso, es “conducir hasta que [califique]”.Thomas Delespierre, agente inmobiliario de Delespierre Real Estate Group

Sin embargo, la presión ejercida por la pandemia en el mercado inmobiliario en los suburbios significa que incluso a 40 minutos en automóvil de Toronto, la propiedad de una vivienda sigue siendo a veces difícil.

Tengo varias parejas que son más jóvenes y que ganan [un salario acumulado] de 100.000, 110.000 dólares al año y, de hecho, ahora estamos mirando a Oshawa, Kitchener-Waterloo. Incluso entonces, es difícil encontrar algo que no necesite demasiadas renovaciones“, dice Howe.

Ingresos anuales por debajo de $ 200,000

Para aquellos con un ingreso anual de menos de $ 200,000 y que no desean mudarse de la ciudad o mudarse a un condominio, existe la opción de comprar una propiedad menos costosa, pero que a menudo tiene un costo. , lo que también conlleva costes.

Si la idea de empuñar un martillo y un destornillador no es posible, todavía quedan ahorros. Y paciencia.

Muchos también deciden esperar porque no quieren ir a las afueras y realmente quieren quedarse en la ciudad. , explica la Sra. Howe.

Según Rajiv Bissessur, para poder comprar una casa en Queen City o en el área metropolitana de Toronto sin tener ya una propiedad, hay que haber reservado mucho dinero en la planificación.

“Pero hay que empezar por algún lado […] Hay que planificar y la planificación viene con el ahorro […] Y no se puede hacer magia con las inversiones, se necesita tiempo”. Comento Rajiv Bissessur, asesor financiero de Desjardins Financial Security.

El señor Bissessur da el ejemplo de una pareja en la que cada uno pone $ 500 al mes en una inversión con una rentabilidad del 6% al año. La pareja terminará con un ahorro combinado de $ 70,000 después de 5 años, lo que puede contribuir al pago inicial de una nueva propiedad.

También recuerda que existen programas gubernamentales para compradores primerizos, como el Plan de Compradores de Vivienda ( RAP) que le permite retirar una cantidad de sus planes de ahorro para la jubilación registrados ( RRSP)

El asesor financiero agrega que, si bien algunas personas quieren aprovechar las tasas hipotecarias históricamente bajas, el banco querrá asegurarse de que los compradores puedan hacer frente a un posible aumento de las tasas de interés.

El Sr. Bissessur informa que tuvo que disuadir a algunos compradores potenciales porque no tenían ingresos suficientes para convertirse en propietarios. Entonces es realmente poner en marcha un programa [de ahorro] para comprar en el futuro.

Agrega que los compradores deben evitar encontrarse en una situación en la que ya no puedan gastar en placeres simples porque todo su dinero se usa para pagar sus pagos hipotecarios mensuales.

¿Qué tan altos pueden subir los precios?

Si bien los precios de ciertos tipos de propiedades han experimentado algunas desaceleraciones recientemente, la tendencia general es y seguirá siendo al alza. Esto se puede explicar en gran parte por el contexto económico y demográfico de Ville-Reine.

Cuando tienes una población en crecimiento en Toronto y el crecimiento económico que sigue, y no tienes suficientes casas nuevas para satisfacer la demanda, terminas con un aumento de los precios más rápido que en otras ciudades“, explica Thomas Delespierre.

Lo que significa que el sueño de convertirse algún día en propietario de una vivienda puede tender a desaparecer para algunas personas.

No obstante, la inmobiliaria advierte que si bien se mantendrá la tendencia alcista de los precios, puede que sea más lenta. Toronto no va a ser más caro que Nueva York , dice.

Publicidad