Publicidad

OTTAWA, 22 FEBRERO.- A Tamara Lich, una de las principales organizadoras de las protestas contra las restricciones por el COVID-19 y el gobierno liberal en Parliament Hill, se le ha negado la libertad bajo fianza.

Un juez de la corte de Ontario emitió la decisión en Ottawa esta mañana, diciendo que creía que había una probabilidad sustancial de que Lich volviera a delinquir si lo liberaban.

Una audiencia de fianza por separado está programada para esta mañana para el organizador de la protesta Patrick King.

Lich fue arrestada el jueves pasado y acusada de asesoramiento para cometer daños y prometió durante una audiencia de fianza el sábado que renunciaría a su defensa de la protesta y regresaría a Alberta.

La jueza de la corte de Ontario, Julie Bourgeois, reservó su decisión sobre la libertad bajo fianza de Lich hasta hoy.

King, de 44 años, fue arrestado el viernes y enfrenta cargos de travesura, asesoramiento para cometer travesuras, asesoramiento para cometer el delito de desobedecer una orden judicial y asesoramiento para obstruir a la policía.

La decisión de libertad bajo fianza de Lich se produjo el día después de que la Cámara de los Comunes votara a favor del uso de medidas por parte del gobierno en virtud de la Ley de Emergencias.

El gobierno liberal obtuvo el apoyo de los Nuevos Demócratas para lograr la aprobación de las medidas.

El Senado está programado para comenzar su propio debate hoy sobre las medidas.

La policía de Ottawa dijo en un comunicado el lunes que los oficiales han realizado 196 arrestos, de los cuales 110 enfrentan una variedad de cargos.

La policía de Ottawa también dijo que 115 vehículos relacionados con la protesta han sido remolcados.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 22 de febrero de 2022.

Publicidad