“Si te conviertes en chimp… o en un lagarto, o si a una mujer le sale barba, o si un hombre empieza a hablar fino”: Los efectos secundarios de las vacunas según Bolsonaro

BRASILIA, 19 DIC.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no deja de sorprender con sus declaraciones. Bolsonaro ha advertido este viernes sobre la vacuna de la Covid-19 de Pfizer que quienes se la pongan podrían convertirse en lagarto.

“El contrato de Pfizer es muy claro: no nos hacemos responsables de ninguno de los efectos secundarios.

Si te conviertes en un chimp… o en un lagarto, es tu problema”, sostuvo.

La vacuna, una vez que sea certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla. Yo no la voy a tomar”, comenzó su intervención.Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, Pfizer no tiene nada que ver“.

“Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo… Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?”, preguntó.

Esto fue dicho en un acto público en Porto Seguro por el presidente brasileño, que ha cargado duramente contra la empresa farmacéutica.

Bolsonaro ha explicado también que muchos ciudadanos lo han criticado por dar mal ejemplo al negarse al recibir la vacuna contra el coronavirus, pero ha argumentado que tiene anticuerpos al haber pasado la enfermedad y que por eso no la necesita.

Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y hasta este jueves contabilizaba 7,1 millones de contagios y cerca de 185.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.