Publicidad

“Siguiendo las recomendaciones médicas, Sophie Grégoire-Trudeau se sometió a una prueba para COVID-19 hoy. Esta prueba fue positiva. Aún de acuerdo con el consejo médico, por lo tanto, permanecerá en cuarentena por un período indefinido. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas aún son leves ”, dijo la oficina del Primer Ministro el jueves por la noche.

“Los profesionales de la salud proporcionarán el seguimiento necesario con las personas que han estado en contacto con Sophie”, continuó el mismo comunicado de prensa.

El primer ministro, por su parte, “goza de buena salud y no tiene síntomas”. Pero dadas las circunstancias, tendrá que aislarse, como precaución, por un período esperado de 14 días.

“Siguiendo el consejo de los médicos, no será examinado en esta etapa ya que no tiene síntomas. Por la misma razón, los médicos dicen que no hay riesgo para quienes han estado en contacto con él recientemente “, dijo su oficina.

“El primer ministro continuará asumiendo su cargo completo y hablará con los canadienses mañana”, se informó.

Más temprano el jueves, se reveló que Sophie Grégoire-Trudeau había experimentado síntomas asociados con COVID-19 después de regresar de un viaje a Londres, Reino Unido.

El principal interesado quería enviar un mensaje personal a través del comunicado de prensa enviado por la oficina del Primer Ministro.

“Me gustaría agradecerles por todas sus amables palabras de aliento que me han calentado el corazón en los últimos días. Aunque estoy experimentando algunos síntomas desagradables del virus, volveré a ponerme de pie en breve. Me encuentro en cuarentena, pero nada como mi condición se compara con la difícil situación de otras familias canadienses cuya salud se ve más gravemente afectada “.

“Todos avanzamos juntos en este camino para el control diligente de nuestra salud y le animo a que conozca los hechos y tome en serio su salud. Pienso en ti y te envío todo mi coraje (¡y caricias de recuperación rápida desde la distancia!) Con sinceridad, Sophie ”, está escrito.

Publicidad