Publicidad

Varias escuelas privadas en el área metropolitana de Montreal y Quebec están anunciando que cerrarán sus puertas mañana debido a las directivas anunciadas por el gobierno de Quebec con respecto a la pandemia COVID-19.

También se planea un cierre de escuelas públicas en Montreal y Laval. Pero el ministro de Educación, Jean-François Roberge, “no está pidiendo cerrar las escuelas en este momento”.

Varios establecimientos privados en la región de Montreal anunciaron el jueves que cerrarán sus puertas mientras “analizan la situación”.

Las discusiones también están en curso entre las seis juntas escolares en Montreal y Laval. La mayoría de los involucrados están a favor de la idea de decidir partir el viernes por “fuerza mayor”, según lo dispuesto por la ley, según una fuente que fue parte de las discusiones.

En Lac-Saint-Jean, la Junta Escolar de Pays-des-Bleuets anunció que cerraría todas sus escuelas el viernes. “Solo se llama al personal de conserjería para presentarse a trabajar, ya que la junta escolar aprovechará este cierre para desinfectar las superficies en todos sus establecimientos”, dijo la junta escolar.

El primer ministro, François Legault, anunció el jueves, entre otras cosas, la prohibición de reuniones de más de 250 personas. Sin embargo, en varias escuelas, tales reuniones ocurren, por ejemplo, a la hora del almuerzo en la cafetería. También debemos recordar que algunos establecimientos están superpoblados.

Se dice que el permiso permitiría adaptarse a las directivas y tomar las medidas preventivas necesarias. Pronto se tomará una decisión, y se están discutiendo con el Ministerio de Educación.

En Ontario, todas las escuelas permanecerán cerradas durante tres semanas, anunció el gobierno. Hay un descanso la próxima semana en su caso.

Después de una reunión especial del gabinete, Jean-François Roberge dijo que actualmente no hay directivas suyas sobre el cierre de escuelas. “No estamos pidiendo cerrar las escuelas en este momento, más en una región que en otra”, dijo. “Solo confío en las recomendaciones de expertos y personas de salud pública que nos dicen que en este momento, esta no es la decisión que debemos tomar. Luego agregó que “nada está excluido”. “No hemos tomado esa decisión todavía. Tal vez lo tomemos más tarde, tal vez tampoco. Posteriormente se enviará una directiva a los establecimientos de la red en la que, según él, no hay recomendación de cerrar las escuelas.

Mientras decía que él no es un “experto”, argumentó que “tal vez el número de casos disminuirá y mejorará”. “Quizás otra información nos lleve a tomar otras decisiones. Pero no puedo excluir las cosas “, agregó.

Varios establecimientos privados estarán cerrados el viernes. El Colegio Charles-Lemoyne de Longueuil tiene la intención de aprovechar esto para “reorganizar los servicios educativos para los próximos días”. La escuela da la bienvenida a estudiantes desde preescolar hasta secundaria. La gerencia dijo en un comunicado que la escuela debería reabrirse el lunes.

La situación es similar a la de Reine-Marie College en Montreal. “La salida de empleados y estudiantes por un período de aislamiento no está exenta de consecuencias. Por eso nos estamos tomando el tiempo para hacerlo bien “, dijo el CEO.

La lista de escuelas cerradas el viernes también incluye el Colegio de Montreal, la Academia Louis-Pasteur de Montreal, el Colegio Regina Assumpta de Montreal, el Colegio Bourget de Rigaud y la Academia Saint-Louis de Quebec.

La Université de Montréal ha tomado la decisión de suspender la celebración de todos los cursos que reúnen a más de 250 estudiantes.

“Los maestros y estudiantes interesados ​​recibirán instrucciones en breve”, dijo el establecimiento en un comunicado.

La Université de Montréal también cancela todas las actividades de enseñanza e investigación en el extranjero para estudiantes hasta el próximo otoño, en todos los países.

Publicidad