Publicidad

TORONTO, 11 MARZO.- “Estamos muy contentos. Las palabras no me bastan para expresar lo que todo esto significa para mí ”, dijo Diana Parra Bedoya a CTVNews.ca por teléfono el jueves. “No te lo puedes imaginar”.

Fueron las declaraciones de Diana, una madre hispana nacida en Colombia, luego de recibir la feliz noticia de un juez federal de inmigración suspendiendo temporalmente su deportación de Canadá, lo que podría haberle significado la separación de su hija durante une periodo no determinado.

Tyler Goettl, su abogado de inmigración, confirmó que interpuso sus buenos oficios para que “el tribunal reconociera la importancia de considerar plenamente el efecto psicológico de separar a un niño de sus padres”.

El mes pasado, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) programó la deportación de Diana Bedoya de regreso a Colombia para este viernes 12 de Marzo, pero este favorable fallo de la corte, le dará más tiempo a su equipo legal para trabajar mejor la defensa de su caso.

“En las nuevas condiciones actuales, podrán apelar una decisión anterior de la CBSA, lo que significaría poder detener por completo la orden de deportación”, anuncio Goettl.

En 2014, Diana y su entonces esposo huyeron de su país de origen, Colombia, luego de ser amenazada por miembros del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según su Base de Reclamación para la protección de refugiados en Canadá.

Goettl le dijo anteriormente a CTVNews.ca que otro juez había encontrado creíbles los temores de Bedoya sobre regresar a Colombia.

Noticia Relacionada:*Madre hispana enfrenta deportación inminente que la alejaría de su hija canadiense de 4 años*

En 2016, Diana dio a luz a su hija en Canadá, concebida con su entonces esposo. Desde entonces, la pareja se ha separado y a él se le otorgó el status de residente permanente.

Desde diciembre de 2019, Diana Bedoya y su hija de cuatro años viven en St. Catharines, Ontario, con Diego Restrepo Jiménez, su actual esposo.

Diego, había estado luchando durante años para que ella se quedara y obtuviera el status de residente permanente.

Ahora con la suspensión temporal de la orden de deportación, se permite que avance el patrocinio conyugal de Diego Restrepo para la solicitud de residencia permanente de Diana.

Finalmente, el abogado dijo que presentaron la solicitud en Enero, cuando Diego Restrepo fue inicialmente elegible para hacerlo.

(Con informacion de CTV news)

Publicidad