Por Neil Davidson

TORONTO, 10 ENERO.- Fred VanVleet dio un paso al frente nuevamente cuando fue necesario para los Toronto Raptors. Con el juego empatado a 93-93 y los testarudos New Orleans Pelicans negándose a irse, VanVleet anotó los siguientes nueve puntos de los Raptors, todos triples, con Pascal Siakam asistiendo en dos de ellos, camino a una victoria por 105-101 el domingo. eso extendió la racha de victorias de los Raptors a seis juegos, el máximo de la temporada.

“Nos metimos en una situación en la que lo necesitábamos para hacer algunas jugadas importantes”, dijo el entrenador de Toronto, Nick Nurse. “Y obviamente hizo unos tres realmente grandes seguidos. Grandes tiros hombre, grandes tiros. Simplemente una gran voluntad, voluntad de ganar”.

VanVleet, que terminó con 32 puntos, ha promediado 31,2 puntos y 6,7 asistencias durante la racha de seis victorias consecutivas.

“Hombre, tomó el lugar de Kyle Lowry ahora”, dijo sobre VanVleet el ex Raptor Jonas Valanciunas, quien terminó con 20 puntos y 17 rebotes para los Pelicans. “Es un capitán, un capitán de la corte.

“Creo que está jugando al nivel de las estrellas. Ha demostrado que puede ser un líder dentro y fuera de la cancha”.

Siakam agregó 29 puntos para Toronto. Ha promediado 23,7 puntos durante la racha de victorias.

Liderando por uno en la mitad, los Raptors construyeron esa ventaja a 10 en 79−69 en el tercer cuarto. Pero New Orleans, como lo había hecho durante todo el juego, respondió con una racha de 8-0, junto con una defensa agresiva, para ir abajo 79-77 al entrar en el cuarto.

Siakam lideró a Toronto con 13 puntos en el tercero con sus siete puntos consecutivos manteniendo la ofensiva de los Raptors en marcha para abrir el cuarto. Una racha de 8-0 de Toronto también ayudó a poner algo de distancia en el marcador.

Una racha de 7-0 de Nueva Orleans redujo la ventaja a 91-89. Y Valanciunas, desde debajo de la canasta, empató el 93-93 con 3:50 restantes y los Pelicans superando a Toronto 11-2.

El triple de VanVleet adelantó a Toronto, pero los Pelicans respondieron con triples de Devonte’ Graham y Herbert Jones para una ventaja de 99-96.

VanVleet respondió con un disparo a la luna de largo alcance y luego derribó otro para poner el 102-99 con 1:31 restantes.

Después de una canasta de Brandon Ingram, un toque de Chris Boucher hizo el 104-101. Khem Birch consiguió un gran rebote, yendo a la línea en el proceso para una ventaja de 105-101.

Toronto (20-17) se recuperó para una remontada de 122-108 sobre Utah Jazz el viernes, liderado por el primer triple-doble de la carrera de VanVleet (37 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes). Eso siguió a victorias consecutivas sobre Milwaukee, San Antonio, New York Knicks y Los Angeles Clippers, con las cinco victorias consecutivas empatando un récord de temporada.

Toronto ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos en casa.

Los Pelicans (14-26) venían de una victoria en casa por 101-96 sobre un Golden State agotado el jueves, pero habían perdido cuatro de cinco antes de eso.

Siakam terminó con 10 rebotes y siete asistencias para su octavo doble-doble de la temporada, líder del equipo. VanVleet encestó 8 de 17 tiros de tres puntos, el mejor de la temporada.

Los dos se combinaron para 19 de los 26 puntos del equipo en el último cuarto.

A pesar de los esfuerzos de Valanciunas en los tableros, Toronto superó en rebotes a New Orleans 46-35, incluidos 15-7 en el tablero ofensivo, y acumuló 24 puntos de segunda oportunidad en comparación con los seis de los Pelicans.

Toronto ha superado en rebotes a sus oponentes 89-50 en el lado ofensivo durante los últimos seis juegos.

“Obviamente, definitivamente nos recuerda los viejos tiempos… Se siente bien. Es divertido”, dijo Siakam sobre el reciente éxito del equipo. “Cuando todos estamos rodando y jugando bien, es divertido”.

Ingram lideró a los Pelicans con 22 puntos. Cinco pelícanos terminaron en cifras dobles.

“Estoy extremadamente emocionado y orgulloso de lo que nuestro grupo está haciendo en este momento”, dijo el entrenador de New Orleans, Willie Green. “Dije eso en el vestuario. Nos pusimos en una posición para ganar el juego y eso es lo que quieres. Quieres oportunidades noche tras noche”.

“Lamentablemente no llegamos a la victoria pero luchamos, batallamos, jugamos juntos, nos mantuvimos juntos, jugamos un partido con alegría. Nuestro objetivo es seguir mejorando y en los últimos 20 partidos estamos en .500 (10-10). Queremos ser mejores, pero ese sería un equipo de playoffs. Solo tenemos que mantener el pie en el acelerador. Queda mucho baloncesto”.

Con Birch de Toronto en el banquillo en problemas de faltas, Valanciunas completó un doble-doble a mediados del tercer cuarto.

VanVleet continuó donde lo dejó el viernes, anotando siete de los primeros 14 puntos de los Raptors y asistiendo en dos más. Toronto construyó una ventaja temprana de nueve puntos, solo para ver a New Orleans tomar la delantera 24-22 en una racha de 11-0 gracias a un impulso del banco Pelican.

VanVleet terminó con 13 puntos en el cuarto con Toronto liderando 27-26.

Una racha de 11-2 para abrir el segundo cuarto, ayudada por una defensa rígida, le dio a los Raptors una ventaja de 10 puntos. New Orleans respondió con una racha de 14-0 para tomar la delantera 46-43 con Toronto fallando seis tiros seguidos.

Una volcada de OG Anunoby le dio a los Raptors una ventaja de 49-48 al final de una primera mitad que vio seis cambios de liderazgo. Diez pérdidas de balón de Pelican ayudaron a la causa de Toronto.

Toronto no contó con el lesionado Gary Trent Jr., un rasguño tardío por hinchazón en el tobillo izquierdo, y Yuta Watanabe (protocolos de salud y seguridad). Birch, un canadiense de seis pies con nueve pulgadas, reemplazó a Trent en la alineación titular.

A New Orleans le faltaba el guardia titular Josh Hart, quien no hizo el viaje al norte de la frontera debido a un problema de rastreo de contactos, según el Times-Picayune. El delantero estrella Zion Williamson aún no ha jugado esta temporada debido a una fractura en el pie.

Tomas Satoransky estuvo fuera debido a los protocolos de salud y seguridad, mientras que Kira Lewis Jr. (rodilla) está lesionado. Didi Louzada cumple una suspensión de 25 juegos por violar el programa antidrogas de la NBA/NBPA

Los Valanciunas de seis pies y 11 pulgadas, que jugaron por última vez en Toronto el 9 de diciembre de 2018, pasaron más de seis temporadas con los Raptors y ocupan el segundo lugar en la lista de rebotes de todos los tiempos del equipo (3,961) y el séptimo en anotaciones (5,524).

También fue un regreso a casa para el escolta de Nueva Orleans Nickeil Alexander−Walker, nativo de Toronto. Terminó con 11 puntos.

Antes del juego, los Pelicans renunciaron a Jared Harper y anunciaron la firma del alero Gary Clark con un contrato de dos vías.

Toronto concluye su estadía de tres juegos en casa contra los Phoenix Suns el martes. Los Pelicans reciben a Minnesota el martes.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 10 de enero de 2022

Publicidad