Por John Chidley−Hill

TORONTO, 2 JULIO.- Un oficial de policía veterano murió luego de ser atropellado por un vehículo en “un acto intencional y deliberado” que dejó a otro oficial herido, dijo la policía de Toronto el viernes.

El jefe de policía interino James Ramer dijo que Const. Jeffrey Northrup fue asesinado el viernes por la mañana temprano en el estacionamiento del Ayuntamiento de Toronto.

Ramer dijo que el veterano de 31 años en el servicio fue atropellado intencionalmente por un vehículo después de responder a una llamada al 911 por un robo en curso.

Const. Jeff Northrup (Foto: Twitter/ Toronto Police)

“Le encantaba su trabajo y se dedicaba a hacer ese trabajo todos los días y, a pesar de los peligros que enfrentamos ocasionalmente, continuó haciendo ese trabajo lo mejor que pudo”, dijo Ramer.

Una oficial vestida de civil resultó herida y enviada al hospital, pero desde entonces ha sido dada de alta, dijo.

Ramer dijo que un sospechoso ha sido arrestado y que la policía proporcionará una actualización cuando se presenten los cargos.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que la parte más difícil de su trabajo es cuando la tragedia golpea a la ciudad.

“Nada puede preparar a ninguno de nosotros, la gente de la ciudad de Toronto, el resto de los miembros del servicio policial, para noticias como esta”, dijo. “Comienzo, en nombre de los tres millones de personas a las que sirven nuestros agentes de policía, extendiendo a la familia del agente Northrup nuestro más sentido pésame”.

“Eso es para su esposa, sus hijos, su madre y todos los miembros de su familia y amigos”.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, también expresó sus condolencias a las personas cercanas a Northrup.

“Me entristece terriblemente escuchar la trágica noticia de Const. Jeff Northrup, quien fue asesinado en el cumplimiento de su deber”, tuiteó Ford. “Jeff sirvió a su comunidad durante 31 años. Mi más sentido pésame para su esposa, sus tres hijos y todo el Servicio de Policía de Toronto. Estamos con ustedes de luto por esta devastadora pérdida”.

La Asociación de Policía de Toronto dijo que está atendiendo a la esposa y los hijos de Northrup y pide que el público respete su privacidad.

Ramer dijo que Northrup había estado entrenando a nuevos oficiales hasta abril, cuando solicitó regresar a la unidad de delitos mayores.

“A pesar de 31 años en el trabajo, estaba ansioso por hacer eso”, dijo Ramer. “Habla del tipo de oficial que era y de la dedicación que tenía de que fue en esta etapa de su carrera cuando ingresó en la unidad de delitos mayores“.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 2 de julio de 2021.