MONTREAL, 01 ENERO.- Environment Canada ha emitido una advertencia de smog para varias regiones de Quebec a lo largo del río St. Lawrence, incluidas Montreal y la ciudad de Quebec.

La agencia federal dice que espera una mala calidad del aire en las regiones afectadas hoy debido a las altas concentraciones de contaminantes en el aire.

La advertencia también se aplica en áreas a lo largo del río San Lorenzo desde la frontera sur de la provincia, hasta la región de Montmagny, al noreste de la ciudad de Quebec. 

También cubre partes de la región de Beauce, al sur de la ciudad de Quebec y en Gatineau, cerca de Ottawa.

Environment Canada dice que la gente en Montreal debería dejar de usar estufas y chimeneas de leña hasta que se levante la advertencia. Una ordenanza de Montreal prohíbe el uso de aparatos de calefacción de leña mientras estén en vigor las advertencias de smog.

La ciudad dice que los aparatos de calefacción de leña contribuyen en gran medida al smog invernal.

El Ministerio de Medio Ambiente de Quebec dice que hasta el mediodía del sábado, la calidad del aire era mala en Laval, cerca de Montreal, así como en parte de la ciudad de Quebec. La ciudad de Montreal dijo que la calidad del aire era mala en la parte este de la isla de Montreal. 

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 1 de enero de 2022 / Esta historia se produjo con la ayuda financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.

Publicidad