Publicidad

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- La séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, que comienza este viernes y finaliza el martes, será la fecha de los clásicos interzonales que tiene como destacado el River-Boca que se jugará el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La séptima de las 14 jornadas de la primera fase de este nuevo torneo es la única que enfrenta a equipos de la Zona A con los de la Zona B.

River Plate, líder de la Zona A con 13 puntos junto a Defensa y Justicia y Unión, llega al superclásico argentino con nueve goles a favor y ninguno en contra en los últimos dos partidos (5-0 ante Laferrere por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina y 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa de la Liga).

En lo que va de 2022, el Millonario solo perdió un partido, 1-0 ante Unión de Santa Fe en su debut en la Copa de la Liga.

Sin embargo, no todo es alegría porque el delantero Matías Suárez y el defensa Héctor David Martínez están en duda para el superclásico por molestias físicas.

Boca Juniors tuvo un andar más irregular, pero la jornada pasada venció a Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B, y trepó a la tercera posición de su grupo con 11 puntos.

El Pincha lidera con 13 y le siguen a dos unidades Colón y el Xeneize. Tigre ocupa la última plaza clasificatoria con nueve puntos.

Boca Juniors no podrá contar con su capitán, el defensa Carlos Izquierdoz, quien se lesionó la jornada pasada. En su lugar jugará el peruano Carlos Zambrano.

El delantero Darío Benedetto y el centrocampista paraguayo Óscar Romero están en duda por diversas molestias físicas.

El superclásico del fútbol argentino se jugará este domingo a las 19.00 local (22.00 GMT).

LOS OTROS CLÁSICOS DESTACADOS

Independiente y Racing Club protagonizarán otro clásico destacado el sábado a la noche.

El Rojo es séptimo en la Zona B con siete puntos, está a dos de la zona de clasificación y no logró demostrar un gran nivel en lo que va de la temporada.

Racing Club, en cambio, es cuarto de la Zona A con 12 unidades.

El equipo que dirige Fernando Gago es el único invicto del torneo.

San Lorenzo, que la jornada pasada ganó su primer partido en este certamen, recibirá el sábado a Huracán, quinto de la Zona B con nueve puntos y fuera de los puestos de clasificación solo por diferencia de gol.

El Cuervo es décimo del Grupo A con cinco puntos y necesita una victoria para mantener viva la ilusión de clasificarse para los cuartos de final.

El clásico platense entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia se jugará el domingo. El Pincha lidera la Zona A con 13 puntos y el Lobo es décimo primero de la B con cinco.

Rosario Central y Newell’s, que no están en zona de clasificación, animarán el clásico rosarino el domingo.

El Lanús-Banfield y el Colón-Unión se jugarán el sábado y el Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield será el lunes.

– Programa de partidos de la séptima jornada:

Viernes 18 de marzo: Aldosivi-Patronato, Tigre-Platense y Barracas Central-Sarmiento.

Sábado 19 de marzo: Lanús-Banfield, San Lorenzo-Huracán, Colón-Unión e Independiente-Racing Club.

Domingo 20 de marzo: Rosario Central-Newell’s Old Boys, Gimnasia-Estudiantes y River Plate-Boca Juniors.

Lunes 21 de marzo: Defensa y Justicia-Arsenal y Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield.

Martes 22 de marzo: Atlético Tucumán-Central Córdoba y Talleres-Godoy Cruz.

Publicidad