Publicidad
Por Tim Wharnsby

TORONTO, 08 AGOSTO.- El jardinero de los Azulejos, George Springer, tuvo un pensamiento al subir al plato en la octava entrada con dos outs, momentos antes de que conectara su dramático jonrón de tres carreras ante los Medias Rojas de Boston el domingo.

“Quería levantar a Vladdy”, dijo Springer, refiriéndose al toletero de los Azulejos Vladimir Guerrero Jr., quien batea segundo detrás de Springer en la alineación. “De alguna manera, tuve que llegar a la primera base porque él está teniendo un gran año”.

En cambio, Springer lanzó una bola rápida 2-2 en el segundo mazo para darle a los Azulejos una victoria por 9-8 y tres victorias en el juego esencial de cuatro contra sus rivales de división.

El jonrón fue el quinto de Springer en la gira de servicio de 10 días y 11 juegos de los Azulejos en el Rogers Center después de una ausencia de 22 meses debido a la pandemia de COVID-19.

Los Azulejos disfrutaron de una marca de 9-2 en el regreso a su campo de casa, significativo porque obtuvieron un promedio de 10-11 en Dunedin, FLA y 12-11 en Buffalo en los dos parques que se vieron obligados a llamar hogar a principios de esta temporada.

“Obviamente, poder jugar frente a nuestros fanáticos nos ha dado un impulso”, dijo el abridor de Toronto Hyun Jin Ryu, quien luchó y duró solo 3.2 entradas para igualar su esfuerzo más corto de la temporada.

Springer se perdió una parte significativa de la primera mitad por una dolencia en el cuádriceps. Pero ha encontrado su forma últimamente y fue nombrado el jugador de la semana de la Liga Americana del 26 de julio al 26 de agosto. 1.

“Simplemente peleamos y peleamos y arañamos y arañamos todo el día”, dijo Springer. “Es una sensación indescriptible con seguridad”.

Los Azulejos perdían 7-2 después de cuatro entradas luego de que los Medias Rojas enviaran ocho bateadores al plato tanto en la segunda como en la cuarta entrada y anotaron tres carreras en cada ocasión.

Para llegar al momento dramático de Springer, Guerrero conectó su cuadrangular número 35 de la temporada, una ráfaga de dos carreras en la quinta entrada. Los Azulejos luego anotaron dos más en la séptima entrada con un elevado de sacrificio de Marcus Semien y un sencillo productor al jardín central de Teoscar Hernández.

En la octava entrada, el jugador de cuadro de los Azulejos, Breyvic Valera, lanzó un sencillo con un out. Luego, después de que Santiago Espinal voló hacia la derecha, el receptor Reese McGuire le dio a la multitud de 14,766 algo para animar con un turno al bate para salvar el juego.

Aceptó una llamada de segundo strike para una cuenta de 3 y 2. McGuire luego cometió una falta en tres rectas antes de caminar, dejando el escenario para el 13º dinger de Springer ante el relevista de los Medias Rojas Matt Barnes (6-4).

“Para él, luchar contra algunos lanzamientos y finalmente llegar a la primera base fue enorme”, dijo Spring. “No debería ser eclipsado porque ese fue el turno al bate del juego”.

El jonrón de Springer proporcionó a los Azulejos solo su séptima victoria desde atrás en 40 juegos que han perdido después de siete entradas.

“Ese juego te dice todo sobre el corazón de nuestro equipo”, dijo un emocionado entrenador de los Azulejos, Charlie Montoyo.

Los Azulejos (60-50) estuvieron ocho juegos detrás de los Medias Rojas (65-49) en el receso del Juego de Estrellas. Pero ahora Toronto se ha acercado a cuatro juegos de sus rivales de división.

Boston, liderado por los cuatro hits de J.D. Martínez, terminó con 16 hits contra los 10 de Toronto en la tarde.

Ryu, con la esperanza de ganar un duodécimo juego líder de la Liga Americana, dijo que tuvo problemas con su dominio.

Rafael Dolis (2-3), el cuarto de los cinco lanzadores usados ​​por Montoyo, lanzó 1,1 entradas efectivas, permitiendo un hit para la victoria.

El canadiense Jordan Romano disfrutó de una novena entrada de uno, dos y tres para su décimo salvamento.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez en agosto. 8, 2021.

Publicidad