Publicidad

Ginebra, 5 feb (EFE).- El Ballet Béjart de Lausana (Suiza) anunció hoy la elección del bailarín Julien Favreau para ocupar el puesto de director artístico tras despedir la semana pasada a Gil Roman, al frente de este cargo desde 2007, por protagonizar un incidente durante unas representaciones de la compañía en la Ópera de París.

En un comunicado, la fundación dio a conocer la elección de Favreau, bailarín veterano de la compañía, como director artístico provisional hasta el final de la temporada.

“Su talento, su experiencia, su perfecto conocimiento de la compañía y de sus bailarines, y sus cualidades artísticas hacen de él la persona ideal para asumir este cargo”, indicó la fundación en el comunicado.

Favreau sustituirá a Roman, cuyo contrato será rescindido el 30 de abril después de que éste invitara a las representaciones parisinas y a un banquete al exdirector de producción del ballet, Richard Perron, despedido en 2021 por presunto acoso, abuso de poder y otras conductas inapropiadas.

Las pesquisas desarrolladas en torno a Perron en 2021 ya pusieron en duda la profesionalidad de Roman, de quien se criticaron ciertas actitudes coléricas y vulgares, aunque en aquel entonces la fundación optó por mantenerle al frente de la compañía, remodelando la dirección de ésta.

El ballet de Lausana fue fundado por el coreógrafo francés Maurice Béjart (1927-2007), del que fue pupilo Favreau y al que sustituyó Roman tras su muerte.

Publicidad