Publicidad

Ante la ausencia de debates televisados, la discusión entre los dos candidatos a la presidencia de Brasil se trasladó a Twitter.

En un cruce de acusaciones, el ultraderechista Jair Bolsonaro disparó sobre la corrupción del Partido de los Trabajadores (PT) y Fernando Haddad lo instó a participar de un debate “frente a frente, con educación”.

“La corrupción en los gobiernos de Lula/Dilma no fueron casos aislados, eran la regla para gobernar. Por eso están presos presidente, tesoreros, ministros, etc, además de tantos otros investigados”, escribió Bolsonaro para sus 1.8 millones de seguidores.

Senhor Andrade, quem conversa com poste é bêbado. Existe um que está preso por corrupção e você vai toda semana na cadeia visitá-lo intimamente além de receber ordens ! Cuidado que pelo desenrolar das notícias reveladas você pode ser o próximo!

Tuitar e fazer live é fácil, deputado.
Vamos debater frente a frente, com educação, em uma enfermaria se precisar. O povo quer ver você aparecer na entrevista de emprego.

Haddad no tardó en responder: “Tuitear es fácil, diputado. Vamos a debatir frente a frente, con educación”, escribió.

El intercambio siguió, subiendo de tono con cada mensaje. “Señor Andrade (en referencia a Haddad) quien debate con un poste es un borracho. Hay uno que está preso por corrupción y usted va cada semana a la cárcel a visitarlo a recibir órdenes! ¡Cuidado que usted puede ser el próximo!”, disparó Bolsonaro.

Finalmente, Haddad cerró con un “Lo espero aquí, diputado”, junto a una imagen de donde estaba previsto celebrarse un debate de cara a la segunda vuelta, el 28 de octubre.

Publicidad