Publicidad

El alcalde de Ottawa , Jim Watson, tuvo un mensaje importante en un artículo de opinión publicado el sábado : “Soy gay”.

“Fui elegido para el Concejo Municipal de Ottawa cuando tenía 30 años, y durante la mayor parte de mi vida pública, mi sexualidad no fue un problema”, escribió Watson en el Ottawa Citizen.

“Pero en retrospectiva, no salir antes fue un gran error”.

Watson, ex concejal de la ciudad, MPP liberal y ministro del gabinete provincial, actualmente cumple su tercer mandato consecutivo como alcalde de Ottawa, luego de ganar la reelección en octubre del año pasado. Se convirtió en el alcalde más joven en la historia de Ottawa cuando fue elegido por primera vez para el cargo a fines de la década de 1990.

El artículo de opinión personal de Watson se publicó un día antes de que comience el festival Capital Pride en Ottawa.

En su artículo de opinión, Watson recordó haber sido burlado en la escuela. Dijo que no había recursos en la década de 1970, cuando era un adolescente “muy tímido” y “muy incómodo socialmente” que crecía.

Se mudó a las escuelas secundarias con frecuencia debido al trabajo de su padre, lo que dificultaba hacer amigos con sus compañeros: “En toda la escuela secundaria, honestamente no recuerdo haber conocido o haberme hecho amigo de un estudiante abiertamente gay”.

“Incluso si pensara o supiera que era gay en ese entonces, darlo a conocer públicamente habría sido bastante desalentador y solitario para un adolescente en una nueva escuela”, escribió.

Y aunque su entorno en la universidad era “mucho más liberal”, se mantuvo “demasiado tímido o reacio a aceptar mi propia sexualidad”.

Su vida ha girado principalmente en torno a su trabajo, agregó. “Mis diversos trabajos, tanto dentro como fuera del mundo político, se convirtieron en mi pasión y me consumieron”.

Su sexualidad “surgió solo una vez”, en una reunión de todos los candidatos cuando se postuló para la legislatura de Ontario en 2003.

“Un conocido activista homofóbico se puso de pie y me preguntó si era gay”, escribió Watson. “Hubo abucheos y gritos”.

Pero antes de que pudiera formular una respuesta, su oponente de NDP en ese momento, Marlene Rivier, salió en su defensa y “criticó” a la persona que publicó la pregunta, diciéndole que “la preferencia sexual de alguien no tenía nada que ver con ser un buen MPP”. . “

Citando abiertamente a funcionarios elegidos LGBTQ, como Ottawa Coun. Catherine McKenney y la ex primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne – Watson notaron que ha luchado por salir en los últimos años y que no hubo un punto de inflexión específico para su decisión de salir a la luz pública.

Sin embargo, dos eventos lo persuadieron de que era hora de contar su historia.

En 2014, Watson se volvió viral después de tuitear sobre volar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento de Ottawa durante los Juegos Olímpicos celebrados en Rusia en ese momento.

También llamó mucho la atención por cerrar un usuario de Twitter que dijo que Watson había perdido su voto después de levantar la bandera.

“Si tiene ese punto de vista, realmente no quiero su voto”, respondió Watson, en un tweet que le gustó más de 1,000 veces.

En 2017, recordó a un hombre que usaba un insulto homofóbico en referencia al desfile del Orgullo de la ciudad mientras Watson paseaba por un parque de Ottawa.

El alcalde escribió que respondió que esperaba marchar en el desfile, dejando al hombre “sin palabras”.

Terminó su artículo de opinión con algunos consejos: “No se sienta presionado o apresurado para salir, pero tampoco espere 40 años”.

Publicidad