Publicidad

En cada ventana del mercado de pases de los últimos años, Neymar es uno de los nombres que suena con más fuerza entre los gigantes europeos. El brasileño es un viejo sueño del Real Madrid y Barcelona que sigue buscando su regreso tras su partida en 2017 para unirse al PSG y convertirse en el jugador más caro de la historia, por 222 millones de euros.

Por supuesto, los valores son astronómicos, pero los clubes brasileños también sueñan con contratar a Ney algún día. Y si hay un equipo que realmente pueda aspirar a eso hoy por hoy es Flamengo. Además del poder económico cada vez más distante de otros equipos de Brasil, el campeón de América cuenta con el deseo del futbolista de ponerse la misma camiseta que alguna vez perteneció a Zico.

Quien activó ese rumor en esta oportunidad fue nada menos que Gabigol, amigo de Neymar, que habló con el comentarista y exjugador Caio Ribeiro, en vivo en Instagram, y dijo que espera al 10 de la Selección en Flamengo: “¿Neymar en el Mengao? Pronto, lo apoyo. Siempre dijo que quiere jugar para Flamengo”.

“Obviamente nos gusta mucho Santos, a ambos, pero creo que el Fla es como él. Estoy esperando este momento para que celebremos goles y juguemos juntos”, expresó el goleador que, al igual que Ney, surgió futbolísticamente en el Peixe.

Es obvio que las declaraciones de Gabigol enloquecieron a los fanáticos del Mengao, pero este coqueteo comenzó hace mucho tiempo. Ya en 2017, Neymar reveló que le gustaría jugar para el Fla. “Tengo muchas ganas de jugar para Flamengo, con el Maracaná lleno, en la Libertadores”, declaraba hace tres años a Esporte Interativo. “Siempre hablé de Flamengo. No sé, creo que fue por los fanáticos, que jugué contra ellos una vez. Tengo deseo de sentir lo que es ser un jugador de Flamengo”, dijo un año después en una entrevista para Fox.

Y el deseo de usar la camiseta roja y negra se hizo realidad, aunque en tono de broma: en 2018, el 10 de PSG apareció en las redes sociales de su amigo, David Brasiz, con los colores de Flamengo. En la publicación, en chiste, se lo anunció como el “nuevo fichaje de Mengao”.

Pasó poco más de un año y Flamengo llegó a la final de Libertadores en 2019. Neymar reveló públicamente que apoyaba al equipo de Río de Janeiro en la final y, después del título, publicó una foto celebrando la copa en modo Gabigol.

Neymar-comemoração-Gabigol
Neymar-comemoração-Gabigol

Ciertamente, contratar a Neymar, que tiene contrato en Francia hasta 2022, no es un asunto simple, ni siquiera para clubes multimillonarios como Barcelona y Real Madrid. Pero si depende de la voluntad del jugador y del Flamengo, este coqueteo puede terminar convirtiéndose  en una relación seria en un futuro no muy lejano. ¿Se dará?

Publicidad