Publicidad

Utrera (España), 3 ago (EFE).- El ecuatoriano detenido por la muerte de su esposa nicaragüense fue puesto este jueves a disposición judicial en Utrera, la localidad del sur de España donde el lunes fue encontrada muerta en un caso declarado oficialmente de violencia machista.

El presunto asesino de la joven nicaragüense, Erica Vanessa Reyes, encontrada muerta en su casa de Utrera (Sevilla) el pasado lunes, a su llegada esta mañana al juzgado de instrucción numero 2 de la localidad sevillana de Utrera. EFE/ Raúl Caro.

El detenido por la muerte de la joven Erica Vanessa Reyes pasó a disposición de un juzgado de instrucción de esta localidad de la provincia de Sevilla.

La familia de la joven pedirá “la máxima pena” para él si es procesado, la prisión permanente revisable, explicó el abogado de los familiares, José Antonio Sires.

Para el letrado, hay indicios de que mató a la joven “de forma consciente y deliberada”, además de que no tuvo opciones de huir y recibió varios golpes, no solo uno.

El presunto autor de los hechos está previsto que tenga que declarar cuando terminen las primeras diligencias.

El cuerpo fue encontrado en la casa donde vivía la joven, con un fuerte golpe en la cabeza, y el hombre fue detenido poco después tras ocultarse en un hostal.

La autopsia reveló que falleció por golpes en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, que aún no ha sido localizado.

La joven vivía junto a su hermana y otra persona en una casa de acogida para nicaragüenses que en 2018 se exiliaron por la situación de su país.

El detenido, de 43 años, negó ser el autor de los hechos y rechazó colaborar con la investigación.

Ni la fallecida ni su marido estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, ni tenían antecedentes en los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera.

Este caso eleva el número de víctimas de la violencia de género a 32 en lo que va de año en España, 1.216 desde 2003.

Publicidad