Publicidad

El inicio del clima invernal no ha terminado en el sur de Quebec.

(Ver actualización del pronóstico, al final del artículo original)

Environment Canada emitió el viernes una tormenta de nieve para el área metropolitana de Montreal. La agencia meteorológica nacional advierte que las ráfagas intensas combinadas con fuertes vientos podrían provocar condiciones de apagón en las regiones de toda la provincia.

“Viajar puede ser peligroso debido a cambios repentinos en el clima”, dijo. “La visibilidad puede reducirse de manera significativa y repentina a casi cero”.

La Société de l’assurance Automobile du Québec, la junta de seguros de automóviles de la provincia, pide a los conductores que tomen su tiempo en la carretera el viernes por la tarde.

“Reduzca la velocidad y adapte su manejo a las condiciones del camino y el clima”, dijo el SAAQ.

Una nevada importante golpeó la provincia a principios de esta semana. Después de que 20 centímetros de nieve cubrieran Montreal, los esfuerzos de remoción de nieve continúan en la ciudad.

Environment Canada elimino la advertencia de tormenta de nieve, pero las bajas temperaturas están en camino (actualización al 15 Nov 2019, 22.58 hs)

MONTREAL – Environment Canada ha dejado sin efecto el pronóstico una tormenta de nieve para el área de Montreal, al haberse reducido las posibilidad de producirse esta.

Más temprano el viernes, la agencia advirtió sobre ráfagas muy intensas que podrían reducir la visibilidad en las carreteras a casi cero.

Además de los chubascos de nieve, el viernes por la noche hará frío y se mantendrá así durante todo el fin de semana.

La temperatura estará cayendo en picada durante todo el día, alcanzando un mínimo de -12 grados Celsius, pero se sentirá más como -20C durante la noche.

El fin de semana será soleado, pero frío. Hay un máximo de -6 ° C el sábado y -5 ° C el domingo, pero el sábado por la mañana verá una sensación térmica de -20 por la mañana y -12 por la tarde.

Publicidad