Publicidad
Por: Hina Alam, The Canadian Press

VANCOUVER, 18 MAYO.- La policía espera que la tecnología del ADN pueda ayudar a resolver el asesinato de Babes in the Woods en el parque Stanley de Vancouver hace siete décadas.

Sargento. Steve Addison dijo que los avances en la ciencia, en combinación con el interés de las personas en aprender sobre su ascendencia, han abierto una puerta para descubrir quién pudo haber matado a dos niños, de siete y ocho años.

El departamento contrató a Redgrave Research Forensic Services, con sede en EE. UU., Para estudiar el ADN que se extrajo recientemente de los huesos de las víctimas y encontrar una posible coincidencia con el material genético enviado por personas que desean saber más sobre su ascendencia.

“Honestamente, no estamos mucho más cerca hoy de resolver este caso de lo que estábamos hace 70 años, cuando estos jóvenes fueron descubiertos”, dijo Addison en una conferencia de prensa el martes.

“Esperamos que, con la ayuda del equipo de Redgrave, finalmente podamos poner un nombre a estos niños que fueron descubiertos y, potencialmente, identificar a la persona que los mató”.

Los restos óseos de los niños fueron encontrados por un jardinero cerca de Beaver Lake en Stanley Park en 1953, aunque se cree que los niños fueron asesinados cinco años antes.

Los niños habían sido apaleados por un hacha que se encontró cerca de los cuerpos y estaban cubiertos por un abrigo de piel de mujer. Junto a ellos encontraron una canasta de picnic con comida petrificada. La ropa de los chicos se había deteriorado.

La policía de Vancouver ha rastreado varias pistas a lo largo de los años, pero quedan dudas.

Addison dijo que la policía aún no sabe quiénes eran los niños, por qué estaban en Vancouver o si vinieron de otra provincia. También han examinado los registros escolares y de nacimiento, así como los archivos nacionales de los niños que pueden haber sido enviados a Vancouver desde el extranjero.

La policía dijo que espera que las pruebas genealógicas les den algunas respuestas.

“Ningún caso de homicidio se cierra antes de que se resuelva y este caso ha permanecido abierto desde 1953”, dijo.

Anthony Redgrave, de Redgrave Research Forensic Services, dijo que el ADN se envió a un laboratorio en Alabama para crear una secuencia completa del genoma.

La secuencia no solo identificará a un pariente inmediato, sino que construirá un árbol genealógico y encontrará a alguien que comparta material genético similar, dijo Redgrave.

“Es más probable que podamos identificar a la madre de estos niños que encontrar sus nombres”, dijo.

Addison dijo que es muy posible que la persona que pudo haber matado a estos niños esté muerta ya que esto sucedió hace más de 70 años.

“Entonces, si bien puede ayudarnos a identificar a las víctimas, entonces tendremos trabajo adicional que hacer para averiguar cómo llegaron a ser asesinadas”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 18 de mayo de 2021.

Publicidad